InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Creación musical colectiva: análisis de prácticas pedagógicas disruptivas en Educación Superior
Almudena Ocaña Fernández, Ramón Montes Rodríguez, María Luisa Reyes López
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 17, 2020, págs. 3-12
María Luisa Reyes López, Francisco David Tirado Arco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 440, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes en red), págs. 79-82
Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 71, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación democrática en los nuevos escenarios ciudadanos), pág. 143
Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de educación musical: España
María Luisa Reyes López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 67-81
Las pruebas de aptitud y la elección de instrumento: reto y desengaño en el conservatorio elemental
María Luisa Reyes López
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 36, 2006, págs. 117-134
Ilusiones musicales: las percepciones de padres, alumnos y profesores ante los estudios profesionales de música
María Luisa Reyes López
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 111-128
El proyecto gorgoritos: un modelo de transferencia de investigación educativa
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López, Adriana Torres Reyes
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 121-123
El desarrollo cognitivo a través de la educación musical temprana
María Luisa Reyes López, Adriana Torres Reyes, Elena Gámez Sánchez, Cecilia Rodríguez Vargas
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 125-127
Javier Olivera Fernández, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 129-131
Ecología del aprendizaje musical: interacciones culturales e institucionales
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 171-188
Educación expandida y Educación Musical: un estudio de caso
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1488
Construyendo ciudadanía artística: una iniciativa desde la universidad
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Vinculación con el medio para una nueva universidad en el espacio ALCUE / coord. por José Luis Villena Higueras, Martha Beatriz Peluffo Argón, Jhoana Raquel Córdova, 2016, ISBN 978-84-481-8336-3, págs. 137-149
Educación musical temprana en la universidad: un estudio de caso
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1555-1563
Educación musical y diversidad cultural
María Luisa Reyes López
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado / coord. por José Luis Aróstegui Plaza, 2014, ISBN 978-84-939672-6-0, págs. 301-320
Rocío Anguita Martínez, Yolanda Aragón Carretero, José Luis Aróstegui Plaza, Antonio Bustos Jiménez, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Eduardo Fernández Rodríguez, Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Elvira Molina Fernández, Beatriz Muros Ruiz, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López, María del Carmen Robles Vilchez, José Luis Villena Higueras, Elisa Hernández Merayo, Feliciano Castaño Villar, Raquel Becerril González, Judith Quintano Nieto
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 33-36
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 649-658
El estudio de caso como herramienta de aprendizaje en la formación de docentes: un proyecto de innovación educativa
Elisa Hernández Merayo, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 469
La cultura social en Educación Artística: Contextos vitales y culturas del profesorado en Ed. Musical
María Luisa Reyes López
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 547-562
La educación para la convivencia democrátiva en el aula de música
María Luisa Reyes López
Dignidade Humana em Polifonia / coord. por Fernando Ramos, 2006, ISBN 978-989-95440-1-7, págs. 105-116
El currículum de la educación musical como reflejo de la interculturalidad
María Luisa Reyes López
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 310-314
Reflexiones sobre un currículo de música intercultural
María Luisa Reyes López
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 245-250
Pregrafía musical y grafía no convencional en educación infantil y primer ciclo de primaria: su aplicación al inicio del concepto de forma musical
María Luisa Reyes López
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 887-895
La música en Educación Primaria: una perspectiva desde el maestro especialista
María Luisa Reyes López
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, [2005]. ISBN 84-338-3381-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados