Ha sido reseñado en:
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 220-221
La formación del profesorado supone uno de los aspectos más relevantes de la educación del siglo XXI. El desarrollo de acciones de formación docente busca potenciar un sistema de garantía de calidad que mejore el perfil profesional del profesorado. El profesorado debe adaptarse a las nuevas metodologías, ser capaz de inspirar en el estudiante aptitudes que trasciendan al conocimiento académico, renovarse tecnológicamente, diseñar y crear materiales y contenidos adaptados a las competencias exigidas por los nuevos tiempos. Con este objetivo, este libro ofrece los elementos clave a la hora de planificar y desarrollar programas de formación docentes, que van desde la innovación, la investigación, hasta las competencias básicas, profundizando en cada una de las áreas curriculares. El conocimiento detallado de cada una de ellas permitirá al lector y estudiante de esta materia desarrollar programas de formación docente ajustados a la realidad actual y a las necesidades profesionales de especialización.
Capítulo 1. La formación del profesorado: garantía del desarrollo y mejora de la docencia
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Antonia Blanco Pesqueira
págs. 21-50
págs. 51-104
Capítulo 3. La investigación base de la innovación de la docencia
Antonio María Medina Rivilla, Antonia Blanco Pesqueira, María del Castañar Medina Domínguez
págs. 105-140
págs. 141-180
págs. 181-210
págs. 211-240
págs. 241-268
Capítulo 8. Formación docente en educación física
Javier Cachón Zagalaz, Eufrasio Pérez Navío, María Luisa Zagalaz Sánchez
págs. 269-296
págs. 297-334
págs. 335-363
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados