Este libro presenta una aproximación sistemática en el desarrollo de la competencia matemática. Los objetivos fundamentales son: profundizar en la potencia de la matemática, y proporcionar modos de desarrollo de competencias matemáticas. En esta publicación se plantean proyectos de matemáticas basados en el desarrollo de determinadas competencias. Se concibe la competencia como la capacidad de actuar eficazmente en un tipo definido de situaciones que tienen que ver con la vida real y por tanto son complejas. La competencia matemática es la aptitud de un individuo para identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo, alcanzar razonamientos bien fundados y utilizar y participar en las matemáticas en función de las necesidades de su vida como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo. La obra consta de 8 capítulos en los que, en cada uno, prioriza una de estas competencias.
Competencias matemáticas y resolución de problemas: Una visión instrumental
págs. 9-38
págs. 39-65
págs. 66-88
La geometría dinámica como herramienta para desarrollar competencias de modelizazión en bachillerato
págs. 89-115
La modelización matemática: algunos ejemplos en ESO y Bachillerato
págs. 116-141
Recursos y ejemplificaciones en el aula: Geometría dinámica
págs. 142-153
Estadística y probabilidad: una propuesta de tratamiento orientada al desarrollo en las competencias básicas
págs. 154-179
La evaluación de competencias matemáticas: una apuesta de aprendizaje desde la elección de situaciones-problemas
págs. 180-199
págs. 200-208
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados