pág. 1
pág. 2
pág. 3
Viajes de ida y vuelta y viajes sin vuelta: artistas provinciales y artistas metropolitanos. Un ejemplo, el viaje Barcelona París entre 1880 y 1936
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 7
pág. 8
pág. 9
pág. 10
pág. 11
Un viaje real: el tránsito de los Infantes de España Doña María Teresa y Don Luis de Borbón, por Alcalá de Henares en el año 1744.
pág. 12
Los viajes como fuente histórico artística: a propósito del itinerario geográfico de Diego Alejandro de Gálvez, de 1755.
pág. 13
pág. 14
La fortuna crítica del Pórtico de la Gloria en la Inglaterra Victoriana: de la guía de viajes, al "Museo Imaginario".
pág. 15
Paisaje frente a arquitectura: la singularidad de Covadonga como meta para los viajeros del siglo XIX.
pág. 16
Los caminos españoles: sus autores y promotores en el siglo XVIII
pág. 1
Arquitectura militar y vías de comunicación: caminos de Córdoba a Toledo en los siglos IX-XIII y sus sistemas defensivos.
pág. 2
El Guadalquivir vía de comunicación privilegiada: el frustrado proyecto de nueva canalización de 1624.
pág. 3
pág. 4
Viaje de agua, camino de pan: la fuente y puente del Rey en Churriana (Málaga).
pág. 5
pág. 6
pág. 7
pág. 8
pág. 9
Catedrales góticas e iglesias de peregrinación: la proyectada remodelación de la basílica compostelana en el siglo XVIII y su incidencia en el marco urbano.
pág. 10
pág. 11
pág. 12
El camino de Almansur en Cataluña en 985: ¿repercusiones en el arte de fines del siglo X?
pág. 13
El Valle de Mena en las rutas del Norte: itinerarios alternativos en una vía secundaria.
pág. 14
pág. 15
pág. 16
pág. 17
pág. 18
Repoblación y Artistas itinerantes: la contribución de Cantabria a la escultura románica abulense.
pág. 19
Circulación de modelos y talleres itinerantes: el papel de artistas y comitentes en la evolución tipológica de la escultura funeraria en la Galicia medieval.
pág. 20
Los viajes de Jacomart y de Pablo de San Leocadio: una vía de penetración de la pintura del Renacimiento en España.
pág. 21
pág. 22
De un artista itinerante a la plenitud barroca de Diego de Romay: la capilla del Rosario de la iglesia parroquial de Villagarcía (Pontevedra).
pág. 23
Una muestra de arquitectura itinerante en Tuy: la capilla de San Telmo Andrés.
pág. 24
Escultores y doradores itinerantes del siglo XVIII: los retablos de Girón del Azuay (Ecuador).
pág. 25
pág. 26
Don singulares portadas de idéntica realización: San Félix de Apiés (Huesca) y Santiago del Burgo (Zamora).
pág. 27
pág. 28
El limitado itinerario de Joan Gran (c. 1605-1685), tres vías de contacto con la modernidad europea: estampas, libros de devoción e importación de obras de arte.
pág. 29
pág. 30
pág. 31
El ejército como vía de transmisión de modelos flamencos en el siglo XVIII: la ciudadela de Barcelona.
pág. 32
pág. 33
Publicaciones, revistas, viajes y congresos de arquitectura: caminos de penetración del Modernismo en la Arquitectura de La Coruña.
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
Los azabaches del Museo Arqueológico Nacional: objetos de peregrinación, de devoción y de adorno.
pág. 38
pág. 39
Caminos y viajes en el arte: iconografía, de la Ilustración al símbolo.
pág. 1
"Iudas mercator pessimus": mercaderes y peregrinos en la Imaginería Medieval.
pág. 2
pág. 3
pág. 4
"Traslatio Santi Jacobi": contribución al estudio de su iconografía.
pág. 5
pág. 6
pág. 7
En el Camino de Damasco: la conversión de San Pablo, tema escultórico de la Capilla de Armada en la Catedral de Orense.
pág. 8
pág. 9
El barco como objeto artístico y viaje alegórico: la Galera Real de Lepanto.
pág. 10
Western cinematográfico: la marcha hacia el oeste entre la historia y el mito.
pág. 11
pág. 12
Yermos y Sacromontes: itinerarios de vía crucis en los desiertos carmelitanos.
pág. 13
El Sacro Monte Granadino: un itinerario ritual en la España del XVII.
pág. 14
pág. 15
Vías del carácter representativo: accesos de imperio para un Madrid de postguerra.
pág. 16
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados