pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
De Troia a Woodstock: reflexions entorn la llengua llatina a l'albir d'un nou mileni
pág. 6
pág. 7
El "III Mapa Sociolingüístico de la Comunidad Autónoma del País Vasco (1981-2001)": análisis y evaluación de la situación del euskera
pág. 8
El sexo y el amor a los ojos de los estudiantes compostelanos: análisis de las pintadas de los retretes
pág. 9
pág. 10
pág. 11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
Las expresiones fijas con animales: el valor simbólico a través de las lenguas
pág. 15
La lengua de Viernes: "Robinson Crusoe" y el colonialismo lingüístico
pág. 16
pág. 17
pág. 18
pág. 19
Metáfora y metonimia en dos lenguas de signos: LSE y LSC
Carlos Moriyón Mojica, María del Pilar Fernández Viader, Imma Codorniu Tomás
pág. 20
Modelo alternativo de evaluación de la competencia lingüística en euskera: el caso de los perfiles lingüísticos en la administración de la Comunidad Autónoma Vasca
pág. 21
pág. 22
pág. 23
Propuesta de ampliación de objetivos para las disciplinas lingüísticas relacionadas con la lingüística del hablar: el ámbito de la comunicación médico-paciente
pág. 24
Situació sociolingüística de l'eslovè al Friül: avenços i retrocessos
pág. 25
pág. 26
Transmisión y uso de las lenguas: nuevos datos para un diagnóstico de la diversidad lingüística
Andoni Barreña Agirrebeitia, Belén Uranga Arakistain, Esti Izagirre, Estibaliz Amorrortu, Ane Ortega
pág. 27
pág. 28
pág. 29
pág. 30
pág. 31
Análisis semiológico del mutismo: examen comparativo de dos casos clínicos
Montserrat Veyrat Rigat, Carlos Hernández Sacristán, Enric Serra Alegre
pág. 32
El enfoque tipológico en afasiología: variación interlingüística de los trastornos afásicos
pág. 33
pág. 34
Oigo voces: el lenguaje de los niños con implante coclear
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Casos de dobles y múltiples valores de derivados adjetivales en la TST: adjetivos calificativos y de relación
pág. 43
pág. 44
pág. 45
La comprensión de textos técnicos en Español Lengua Extranjera: propuesta de un prototipo
pág. 46
La interfaz sintaxis-semántica: anotación de corpus con papeles temáticos
pág. 47
pág. 48
pág. 49
Resumen automático de artículos médicos en castellano: integración de técnicas de análisis textual, léxico, discursivo y sintáctico-comunicativo
pág. 50
pág. 51
pág. 52
pág. 53
pág. 54
Alternancias anafóricas vs. logofóricas en griego antiguo: la gramaticalización del hablante
pág. 55
pág. 56
pág. 57
pág. 58
Delimitedness and scalar PPs: the french connection
pág. 59
pág. 60
pág. 61
El modo en español: el caso de las oraciones subordinadas
pág. 62
pág. 63
pág. 64
pág. 65
pág. 66
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
La coordinación asimétrica desde el habla (I): elipsis y mutación
pág. 71
La derivación nominal y adjetival en italiano y en español: la sufijación
pág. 72
pág. 73
pág. 74
pág. 75
pág. 76
pág. 77
pág. 78
pág. 79
pág. 80
pág. 81
Los marcadores temporales en francés - español: una aproximación
pág. 82
Los verbos de contacto-por-impacto en latín e inglés antiguo: semántica y motivación de estructuras morfo-sintagmáticas
Francisco José Cortés Rodríguez, Francisca del Mar Plaza Picón
pág. 83
pág. 84
No "salir" de una para "entrar" en otra: estudio contrastivo de expresiones metafóricas e idiomáticas en español e inglés
pág. 85
Nominalitzacions deverbals: distribució formal i semàntica
pág. 86
pág. 87
pág. 88
Oraciones finales introducidas por "a ver si": construcción gramatical y valores pragmáticos
pág. 89
Ordenar, agrupar y contar: los ordenadores del discurso en español
pág. 90
pág. 91
pág. 92
Pesar no pesa: la sintaxi lèxica dels verbs de mesura
pág. 93
pág. 94
pág. 95
pág. 96
pág. 97
pág. 98
pág. 99
pág. 100
pág. 101
pág. 102
Variaciones tipológicas en la referencia al espacio: adquisición bilingüe francés-coreano y español-coreano
pág. 103
pág. 104
pág. 105
pág. 106
pág. 107
pág. 108
pág. 109
pág. 110
pág. 111
Función delimitadora: entonación y acento en un corpus de habla experimental
pág. 112
"Gramàtica bàsica de la llengua de signes catalana": objectives and results of a collaborative linguistic research project with the Catalan Deaf Community
pág. 113
pág. 114
La estructura subléxica del Sv: cuantificación y Aktionsart
pág. 115
Language and modality: possible effects from the use of space in Spanish sign language
pág. 116
pág. 117
pág. 118
pág. 119
pág. 120
pág. 121
L'expansió dels verbs incoatius en català: distribució i valor del segment extensió "-eix-"
pág. 122
pág. 123
pág. 124
pág. 125
pág. 126
pág. 127
Metonimia: sintagmática y contigüidad referencial
pág. 128
pág. 129
pág. 130
Procesos de gramaticalización en el sistema preposicional del español: la preposición "de"
pág. 131
Reflejo espacial del cambio léxico: los atlas lingüísticos y el "DCECH"
pág. 132
pág. 133
pág. 134
pág. 135
El discurs indirecte com a adaptació evolutiva: teoria del joc i pragmàtica
pág. 136
El lenguaje científico: un ejemplo ilustrativo del papel de la analogía y la metáfora
pág. 137
pág. 138
pág. 139
La tarea comunicativa como tarea cognitiva: el papel del habla privada
pág. 140
Lingüística y discursos mediáticos: análisis e interpretación de algunos recursos
José María Bernardo Paniagua, Nel·lo Pellisser Rossell, Manuel Pruñonosa Tomás
pág. 141
pág. 142
El discurs oral i escrit en l'ensenyament de llengües estrangeres al segle XIX: l'obra de Claude Marcel
pág. 143
Estructuralismo y estilística en el discurso de Amado Alonso: un enfoque estratégico
pág. 144
pág. 145
Iluminismo e pensamento linguístico em Portugal: o exemplo das gramáticas filosóficas
pág. 146
"La señal verde indica vía libre": las ideas de L. Tesnière sobre la estructura semántica
pág. 147
pág. 148
pág. 149
Lexicografia e pensamento lingüístico no século XVIII: o caso de António de Morais Silva, lexicógrafo luso-brasileiro
pág. 150
pág. 151
pág. 152
pág. 153
pág. 154
Cuando la minoría es mayoría: el caso de un IES del centro de Madrid
pág. 155
La etnografía escolar: de los principios teóricos a su aplicación
pág. 156
pág. 157
Observar e interpretar en el aula: el caso de un etnógrafo en contexto de diversidad lingüística
pág. 158
Observar e intervenir: las distintas fases de la etnografía escolar
pág. 159
Un acercamiento múltiple a la categoría "extranjero" en las propuestas de acogida lingüística para inmigrantes: estudio preliminar
Eva Codó i Olsina, Melinda Dooly, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
pág. 160
pág. 161
pág. 162
pág. 163
pág. 164
pág. 165
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados