Periodo de publicación recogido
|
|
|
La dialéctica del dominio y la emancipación en la Teoría Crítica: un debate en falso
Paz Gimeno Lorente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contra las virtudes del progreso, las razones de la crítica ), ISBN 978-84-96723-42-9, págs. 111-118
Reflexiones críticas y autocríticas sobre Pedagogía Crítica
Paz Gimeno Lorente
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 77, 2013 (Ejemplar dedicado a: PEDAGOGÍA CRÍTICA, TREINTA AÑOS DESPUÉS), págs. 77-92
Paz Gimeno Lorente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: Crítica de la crítica ), ISBN 978-84-96723-33-7, págs. 37-56
La filosofía, un género fronterizo
Paz Gimeno Lorente, Javier Gurpegui Vidal
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Biopolítica, ciencia y sociedad), ISBN 978-84-96723-18-4, págs. 121-126
Comunidades de Aprendizaje: ¿un proyecto crítico o conservador?
Paz Gimeno Lorente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 7, 2003 (Ejemplar dedicado a: Pensar otra escuela desde la didáctica crítica ), ISBN 84-87118-07-0, págs. 147-152
La libertad no es de nadie mientras no sea de todos
Paz Gimeno Lorente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 7, 2003 (Ejemplar dedicado a: Pensar otra escuela desde la didáctica crítica ), ISBN 84-87118-07-0, págs. 175-177
Currículo, democracia y justicia social
Paz Gimeno Lorente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Políticas, reformas y culturas escolares ), ISBN 84-87118-98-4, págs. 137-142
¿Puede la institución escolar contribuir en la construcción de sociedades más racionales?: la institución escolar a la luz de la teoría de la acción comunicativa
Paz Gimeno Lorente
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 6, 1994, págs. 93-126
Una aportación a la Didáctica Crítica: Dialéctica negativa y pensamiento crítico
Paz Gimeno Lorente
Voces e imágenes en la historia : fuentes orales y visuales : investigación histórica y renovación pedagógica: Actas del Congreso Internacional de Historia "Fuentes Orales y Visuales", Iruñea-Pamplona, septiembre, 2005 / coord. por Santiago Leoné Puncel, Fernando Mendiola Gonzalo, 2007, ISBN 978-84-9769-196-3, págs. 185-214
Sugerencias para la práctica de la evaluación desde una posición teórico- crítica
Paz Gimeno Lorente
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 161-176
De la teoría crítica de la sociedad a la teoría crítica de la educación
Paz Gimeno Lorente
Premios nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1994, 1996, ISBN 84-369-2895-4, págs. 303-316
Didáctica crítica y comunicación: un diálogo con Habermas y la Escuela de Frankfurt
Paz Gimeno Lorente
Madrid : Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-723-7
Teoría crítica de la educación: una alternativa educativa para una sociedad en crisis
Paz Gimeno Lorente
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995. ISBN 84-362-3326-3
Ha sido reseñado en:
GIMENO LORENTE, PAZ: Teoría Crítica de la Educación. Colección Aula Abierta
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 1996, pág. 37
De la teoría crítica de la sociedad a la teoría crítica de la educación: elementos para una teoría educativa crítica basada en la racionalidad comunicativa de Habermas
Paz Gimeno Lorente
Tesis doctoral dirigida por Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados