InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Significados procedimentales, enriquecimiento contextual y variación geolectal: en torno al perfecto compuesto (y el perfecto simple)
José Amenós Pons
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 53, N. 2, 2023, págs. 9-44
El Estudio de la Lengua En Uso: Hacia una Lingüística del Hablar:: Reflexiones en torno a Manual de lingüística del hablar, editado por Óscar Loureda y Ángela Schrott
José Amenós Pons
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 134, Nº. 3, 2022, págs. 363-384
El pretérito indefinido: un a aproximación a la referencia temporal en español desde la Teoría de la Relevancia
José Amenós Pons
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 27, Nº 1, 2005, págs. 95-130
Conjectural future in French and in Spanish: an L2 acquisition perspective
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Evidentiality and epistemic modality: conceptual and descriptive issues / coord. por Marta Carretero, Juana Isabel Marín Arrese, Elena Domínguez Romero, María Victoria Martín de la Rosa, 2023, ISBN 9783034339933, págs. 173-202
Imperfecto y progresivo en la adquisición de español como L2: transferencia vs. compatibilidad de rasgos aspectuales
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, Pedro Guijarro Fuentes
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática / coord. por Carmen Ballestero de Celis, María Carmen Sampedro Mella, 2021, ISBN 9788418445453, págs. 81-113
La reflexión metalingüística y el aprendizaje de una LE/L2
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera / coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez, 2021, ISBN 978-84-122941-8-7, págs. 137-176
Future Tense Acquisition by French-Speaking Learners of L2 Spanish: Chronology, Conjecture and Concession
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
New Trends in Language Acquisition Within the Generative Perspective / coord. por Pedro Guijarro Fuentes, Cristina Suárez Gómez, 2020, ISBN 9789402419313, págs. 27-48
Eventos y situaciones. La referencia temporal
José Amenós Pons
Pragmática / coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, 2020, ISBN 978-84-460-4871-8, págs. 166-189
La interfaz gramática/pragmática y su papel en el aprendizaje de segundas lenguas
Pedro Guijarro Fuentes, Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons
Pragmática / coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, 2020, ISBN 978-84-460-4871-8, págs. 713-728
Del significado a la interpretación: gramática y pragmática
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, María Victoria Escandell Vidal
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 95-105
¿Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2?: en torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 Francés / L2 Español)
Aoife Kathleen Ahern, José Amenós Pons, Pedro Guijarro Fuentes
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 149-159
La pragmática cognitiva: aportaciones para la formación de profesores de ELE
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera / coord. por Dimitrinka G. Níkleva, 2018, ISBN 978-3-0343-2948-4, págs. 177-202
Spanish 'Imperfecto' vs. French 'Imparfait' in hypothetical clauses: a procedural account
José Amenós Pons
Taming the TAME systems / Emmanuelle Labeau (ed. lit.), Qiaochao Zhang (ed. lit.), 2015, ISBN 978-90-04-29202-4, págs. 235-263
Gramática y pragmática en la adquisición de ELE: la alternancia modal en las estructuras condicionales
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, Pedro Guijarro Fuentes
¿Qué necesitamos en el aula de ELE? [Recurso electrónico]: reflexiones en torno a la teoría y la práctica / Jacinto González Cobas (ed. lit.), Ana Serradilla Castaño (ed. lit.), María Ángeles Alonso Zarza (ed. lit.), José Pazó Espinosa (ed. lit.), Javier García González (ed. lit.), 2014, págs. 17-56
Largometrajes en el aula de ele: Algunos criterios de selección y explotación
José Amenós Pons
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999) / Mariano Franco Figueroa (ed. lit.), Cristina Soler Cantos (ed. lit.), Francisco Javier de Cos Ruiz (ed. lit.), Manuel Rivas Zancarrón (ed. lit.), Francisco Ruiz Fernández (ed. lit.), Vol. 2, 2000, ISBN 84-921520-7-9, págs. 769-784
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, María Victoria Escandell Vidal
Edinumen, 2019. ISBN 978-84-9848-934-7
Ha sido reseñado en:
Laura Arroyo Martínez (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 17, 2019-2020
Nuevas ideas para entender y enseñar la competencia pragmática en ele: Amenós Pons, José Ahern, Aoife Escandell Vidal, M.ª Victoria Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 29, 2019
Manuela Gil-Toresano Berges, José Amenós Pons, Aurora Duque de la Torre, Sonia Espiñeira Caderno, Nuria de la Torre García, Antonio Vañó Cerdà
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2017. ISBN 978-84-9778-957-8
José Amenós Pons, María Luisa Pascual Vallejo, Yolanda Pérez Sinusía
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2017. ISBN 978-84-9778-956-1
José Amenós Pons, Ana Gaínza, Alba Pardina
Grupo Difusión, 2014. ISBN 978-84-16057-50-4
Manuela Gil-Toresano Berges, José Amenós Pons
SGEL-Educación, 2013. ISBN 978-84-9778-755-0
Manuela Gil-Toresano Berges, José Amenós Pons
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2013. ISBN 978-84-9778-754-3
José Amenós Pons, María Luisa Pascual Vallejo, Yolanda Pérez Sinusía, Mise García
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2010. ISBN 978-84-9778-403-0
José Amenós Pons, Manuela Gil-Toresano Berges, Inés Soria Pastor
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2009. ISBN 978-84-9778-405-4
José Amenós Pons, Manuela Gil-Toresano Berges, Inés Soria Pastor
SGEL - Sociedad General Española de Librería, 2008. ISBN 978-84-9778-402-3
José Amenós Pons, Pilar Díaz Ballesteros, María Luisa Rodríguez Sordo
Edinumen, 2008. ISBN 978-84-89756-46-5
Los tiempos de pasado del español y el francés: semántica, pragmática y aprendizaje de E/EL : perspectivas desde la Teoría de la Relevancia
José Amenós Pons
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Escandell Vidal (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Los tiempos de pasado del español y el francés: Semántica, pragmática y aprendizaje de e/le. Perspectivas desde la teoría de la relevancia
José Amenós Pons
La pragmática intercultural en el aprendizaje de ELE: correos electrónicos de petición en el ámbito académico comparado entre España y China
Tesis doctoral dirigida por José Amenós Pons (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Amenós Pons (dir. tes.), María Victoria Escandell Vidal (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera
coord. por Aurora Centellas, Aoife Kathleen Ahern, Natalia Alarcón Mosquera, José Amenós Pons, Jane Morgan Daniel, Virginia González, Kim Griffin Mcneil, Víctor Pavón Vázquez, Mercedes Pérez Serrano, Cynthia Pimentel Velázquez
enClave-ELE, 2021. ISBN 978-84-122941-8-7
Ha sido reseñado en:
Aurora Centellas Rodrigo (dir.) : Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extranjera
Elena Shorokhova (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 21, 2022, págs. 101-108
coord. por María Victoria Escandell Vidal, José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern
Akal, 2020. ISBN 978-84-460-4871-8
Ha sido reseñado en:
Pragmática ed. by M. Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (review)
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 2, 2022, págs. 322-323
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 135, Nº. 3-4, 2023, págs. 457-464
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados