Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática

Imagen de portada del libro Comunicación y cognición en ELE

Información General

Reseñas

Resumen

  • Las recientes corrientes de renovación de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) vienen abogando por la necesidad de incorporar los avances que en el campo de la descripción de la lengua han venido aconteciendo en la lingüística teórica.

    Aunque los estudios de pragmática ya cuentan con una relativa tradición, el interés suscitado por el aspecto cognitivo de la misma, a la luz del desarrollo -más reciente- de la lingüística cognitiva ha hecho necesaria la aparición de un libro como este, donde se lleva a cabo una revisión de los principales conceptos de la pragmática desde dicha perspectiva cognitiva, dedicando una especial atención a las implicaciones que tendría en el aula de ELE. De ahí que este libro pase revista a una serie de aspectos de especial relevancia de el aprendizaje de lenguas como son el léxico y la gramática, los actos de habla, la cortesía y el discurso. Es, por tanto, además de una introducción a la pragmática pensada para profesores de ELE, un intento innovador de caracterizar la comunicación lingüística desde una perspectiva de pragmática cognitiva, por un lado, y una forma práctica de reflexionar sobre sus implicaciones didácticas más inmediatas, por otro.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno