Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la educación literaria en la identidad de género: una propuesta educativa

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 36-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of literary education in gender identity: an educational proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante un diseño de investigación-acción y guiados por estudios previos, hemos podido comprobar que la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) es uno de los artefactos culturales que influyen en gran medida en la construcción de la identidad de género de los adolescentes. Hemos encontrado diferencias significativas entre los pensamientos de chicos y chicas, así como la presencia de estereotipos de género que los adolescentes han aprendido a lo largo de sus vidas a través de diferentes vehículos de transmisión de valores –entre ellos, la literatura– y que han incorporado a su ser.

    • English

      By means of designing a model of investigation-action, and led by previous papers, we have been able to verify that Children’s and Juvenile Literature is one of the cultural devices which greatly influences the construction of gender identity from teenagers. We have found significant differences among the thoughts of boys and girls, as well as the presence of gender stereotypes, which have been learnt through various means of transmission from values –literature among them– and which they have assimilated in their own beings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno