Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gubernamentalidad neoliberal y producción de conocimiento en la universidad: genealogía de una configuración subjetiva
Lucía Gómez Sánchez, Francisco J. Jódar Rico, María Jesús Bravo Sánchez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 5, 2015, págs. 1735-1750
Lucía Gómez Sánchez, Francisco J. Jódar Rico
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué (nos) está pasando en la universidad?), págs. 81-98
Educación posdisciplinaria, formación de nuevas subjetividades y gubernamentalidad neoliberal: Herramientas conceptuales para un análisis del presente
Francisco J. Jódar Rico, Lucía Gómez Sánchez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 12, Nº. 32, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación Secundaria), págs. 381-404
Una organización sometida a vaivenes
Luis Aguilar Hernández, Francisco J. Jódar Rico, Ángel San Martín Alonso, María José Cros, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 95-98
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
Francisco J. Jódar Rico, Lucía Gómez Sánchez
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 36, 2003, págs. 59-64
Foucault y el análisis sociohistórico: sujetos, saberes e instituciones educativas
Lucía Gómez Sánchez, Francisco J. Jódar Rico
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 53-68
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
Francisco J. Jódar Rico, Lucía Gómez Sánchez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: A propósito de "El maestro ignorante", de Jacques Rancière), págs. 123-131
Escuela, aburrimiento y rebeldía
Lucía Gómez Sánchez, Francisco J. Jódar Rico
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Nº. 2, 2002
Apuntes sobre educación popular y su relación con la escolarización alfabetizadora
Francisco J. Jódar Rico
CABS: Cuadernos andaluces de bienestar social, ISSN 1138-1035, Nº. 9 (SEP), 2001, págs. 61-86
Ayer y hoy de una experiencia escolar
Francisco J. Jódar Rico
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 275, 1998, págs. 28-34
Un poder psiquiátrico (1973-1974)
Lucía Gómez Fernández, Francisco J. Jódar Rico
Ir a clase con Foucault / coord. por José Luis Moreno Pestaña, 2021, ISBN 9788432320132, págs. 89-116
Política de lo simbólico vs. política institucional: el movimiento de mujeres italiano
Lucía Gómez, Francisco J. Jódar Rico, Amparo Bonilla
Actas 1er Congreso Estatal FIIO sobre igualdad entre mujeres y hombres.: Mujeres sabias, entre la teoría y la práctica : XXV años de estudio de género., 2004, ISBN 84-689-2053-3, págs. 296-301
Relaciones escolares y comunicación organizativa: tientos para el análisis institucional
Francisco J. Jódar Rico
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 309-318
Alteraciones pedagógicas: educación y políticas de la experiencia
Francisco J. Jódar Rico
Barcelona : Laertes, 2007. ISBN 978-84-7584-609-5
Materiales de didáctica y organización escolar: pensar y transformar la institución escolar
Francisco J. Jódar Rico
Valencia : Repro-Expres, 2000. ISBN 84-699-3009-5
Una lectura postestructuralista de la función pedagógica y docente
Francisco J. Jódar Rico
Valencia : Repro-Expres, 2000. ISBN 84-699-3008-7
Lucía Gómez Sánchez, Francisco J. Jódar Rico, Ana Abramowski
Gómez Coll, 1998. ISBN 84-8416-128-5
Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault
Francisco J. Jódar Rico
Tesis doctoral dirigida por Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.). Universitat de València (2000).
La escuela y el intercambio simbólico. Una relecutra de los conocimientos curriculares
Tesis doctoral dirigida por Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.), Francisco J. Jódar Rico (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Escuela y derechos: el caso Xakriabá
Julio Palomares Collado
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Jódar Rico (dir. tes.), Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.). Universitat de València (2015).
La institución escolar y sus efectos en la estructuración del sujeto
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Jódar Rico (dir. tes.), Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.). Universitat de València (2014).
María Patricia Angulo Soto
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Jódar Rico (dir. tes.), Carlos Calvo Muñoz (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados