Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mujeres mexicanas del Opus Dei en otras repúblicas americanas (1951-1956)
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 17, 2023, págs. 111-130
De la narrativa del estereotipo a la narrativa del silencio: cómo se ha contado la historia de Ediciones Rialp, S. A. (1948-2018)
Mercedes Montero Díaz
Hispania sacra, ISSN 0018-215X, Vol. 73, Nº 147, 2021, págs. 273-287
La formación de las primeras mujeres del Opus Dei (1945-1950)
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: El Opus Dei en España durante la década de 1940), págs. 109-142
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 11, 2017, págs. 227-263
Las carreras profesionales de las primeras universitarias españolas (1910-1936)
Mercedes Montero Díaz
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 192, Nº 778, 2016
Los efectos perversos de la publicidad en la televisión franquista (1956-1975)
Mercedes Montero Díaz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 20 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: Programación y programas de televisión en españa antes de la desregulación (1956-1990)), págs. 139-156
La publicidad española durante el franquismo (1939-1975). De la autarquía al consumo
Mercedes Montero Díaz
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 72, Nº 240, 2012, págs. 205-232
El papel de la mujer en la sociedad democrática
Mercedes Montero Díaz
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 677, 2012, págs. 92-95
Mujer y Universidad en España (1910-1936). Contexto histórico del punto 946 de Camino
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 6, 2012, págs. 211-234
Mujer, publicidad y consumo en España: Una aproximación diacrónica
Mercedes Montero Díaz
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 9, Nº. 18, 2011, págs. 83-92
La persecución de un imposible: dictadura y aperturismo. El diario Ya durante el régimen de Franco.
Mercedes Montero Díaz, Luis Alberto Andía Celaya
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 5, No 3, 2011, págs. 1-23
Desarrollismo, consumo y publicidad: un enfoque histórico (España 1960-1975)
Mercedes Montero Díaz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 249-273
La publicidad española en el primer ensayo de sociedad de consumo (1920-1936): un enfoque histórico
Mercedes Montero Díaz
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Investigación en publicidad: teoría, transformaciones, medios y público), págs. 351-368
Centenario de la Residencia de Estudiantes (1910-1936): De la educación de selectos a la rebelión de masas
Mercedes Montero Díaz
Torre de los Lujanes: Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, ISSN 1136-4343, Nº 68, 2011, págs. 161-176
Liberalism Revisited: The Autobiographical Writings of Alberto Jiménez Fraud (1883�1964).
Mercedes Montero Díaz
Culturales, ISSN 1870-1191, ISSN-e 2448-539X, Año 6, Vol. 11, 2010, págs. 43-62
Los primeros pasos hacia la igualdad: mujer y universidad en España (1910-1936)
Mercedes Montero Díaz
Historia Crítica, ISSN-e 1900-6152, ISSN 0121-1617, Nº. 40, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memoria, historia y testimonio en América Latina), págs. 148-168
Los comienzos de la labor del Opus Dei con universitarias: la Residencia Zurbarán de Madrid (1947-1950)
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 4, 2010, págs. 15-44
El acceso de la mujer española a la universidad y su proyección en la vida pública (1910-1936): comparación de las iniciativas de Pedro Poveda y de la Institución Libre de Enseñanza
Mercedes Montero Díaz
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 18, 2009, págs. 311-324
Comunicación y cambio social: algunos ejemplos históricos
Mercedes Montero Díaz, Mariano Navarro Arroyo
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y ciudadanía), págs. 169-177
La construcción mediática de la comunidad política: la prensa en la transición española a la democracia
Mercedes Montero Díaz, Jordi Rodríguez Virgili, Carmela García Ortega
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 11, Nº. 2, 2008
Casos históricos relevantes que reflejan el impacto cultural de la publicidad
Mercedes Montero Díaz
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 7, 2008, págs. 139-154
Comunicación Persuasiva y Cambio Cultural, el caso de Apple
Mercedes Montero Díaz
Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, ISSN-e 0718-4263, Nº. 3, 2007, págs. 11-21
Maternidad tardía: incidencia, perfiles y discursos
María Victoria Gómez, Rosario Sampedro Gallego, Mercedes Montero Díaz
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 5, 2002, págs. 11-36
Mercedes Montero Díaz
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 10, 2001, págs. 519-521
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 14, Nº. 1 (JUN), 2001, págs. 101-124
Una introducción al concepto de sororidad
Mercedes Montero Díaz
Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX / coord. por Beatriz Comella Gutiérrez, Mercedes Montero Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-187-7, págs. 17-42
Redes de sororidad en la historia de las mujeres del Opus Dei: México, Estados Unidos, España (1950-1956)
Mercedes Montero Díaz
El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos / coord. por Santiago Martínez Sánchez, Fernando Crovetto Posse, 2021, ISBN 978-84-1391-181-6, págs. 191-212
L'estructura publicitària a la fi del franquisme
Mercedes Montero Díaz
Història de la publicitat de Catalunya / coord. por Esther Giralt; Carolina Serra Folch (dir.), Lluís Costa (dir.), José Ángel Abancéns Casorrán (dir.), Víctor Farradellas (trad.), Vol. 2, 2021 (El consum de masses: el camí des de la televisió a internet), ISBN 978-84-09-28436-8, págs. 88-111
Rafael Calvo Serer, Florentino Pérez-Embid y Raimundo Paniker: una narrativa inclusiva
Mercedes Montero Díaz
Narrativas en conflicto: libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado en los siglos XIX y XX / coord. por Rafael Garcia Perez, 2020, ISBN 978-84-1346-699-6, págs. 363-386
La prehistoria de Rialp, Patmos y la biblioteca del pensamiento actual 1947
Mercedes Montero Díaz
Las huellas del franquismo: pasado y presente / coord. por Xavier María Ramos Díez-Astrain, Itziar Reguero Sanz, Marta Requejo Fraile, Sofía Rodríguez Serrador, Lucía Salvador Esteban; Jara Cuadrado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9045-804-4, págs. 1092-1118
La publicidad y los contenidos publicitarios en la televisión franquista
Mercedes Montero Díaz, Araceli Rodríguez Mateos
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 263-294
La publicidad y los contenidos publicitarios en la televisión de la Transición
Mercedes Montero Díaz, Araceli Rodríguez Mateos
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 509-542
Los primeros gobiernos socialistas y la publicidad en TVE (1982-1990)
Mercedes Montero Díaz
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 761-776
Mujeres universitarias en España antes y después de la Guerra Civil: aspiraciones propias y ayudas ajenas (1910-1950)
Mercedes Montero Díaz
Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea / coord. por Pilar Folguera, Juan Carlos Pereira Castañares, Carmen García García, Jesús Izquierdo Martín, Rubén Pallol Trigueros, Raquel Sánchez García, Carlos Sanz Díaz, Pilar Toboso Sánchez, 2015, ISBN 978-84-8344-458-0, págs. 1045-1064
Un contexto cultural: Los hijos de la Generación del 68
Mercedes Montero Díaz
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas / Fernando García Fernández (aut.), Xavier Bringué Sala (aut.), Charo Sádaba Chalezquer (aut.), 2009, ISBN 978-84-321-3748-8, págs. 33-44
Kultura XX. mendeko aurreneko erdian
Mercedes Montero Díaz
Historia unibertsal garaikidea: Lehen Mundu Gerratik gure egunetara / coord. por Francisco J. Paredes Alonso, 2008, ISBN 978-84-9830-174-8, págs. 39-55
Los propagandistas católicos y la opinión pública
Mercedes Montero Díaz
Católicos entre dos guerras : la historia religiosa de España en los años 20 y 30 / coord. por Jaume Aurell i Cardona, Pablo Pérez López, 2006, ISBN 84-9742-467-0, págs. 61-88
La formación en Comunicacion: Universidad y Empresa: la formacion en Comunicación Comercial
Mercedes Montero Díaz
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación / coord. por Sonia Carcelén García, Carmen Rodríguez Wangüemert, Nuria Villagra García, 2006, ISBN 84-88365-18-7, págs. 333-342
La publicidad como fuente para la historia social del cine: Estudio de la campaña The New York Miracle
Mercedes Montero Díaz
El cine cambia la historia / Julio Montero Díaz (dir.), Araceli Rodríguez Mateos (dir.), 2005, ISBN 84-321-3549-6, págs. 197-210
La industria publicitaria norteamericana después del 11/S
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y guerra en la historia / coord. por Alberto Pena Rodríguez, 2004, ISBN 8484082989, págs. 615-628
Por qué hay que estudiar hsitoria de la publicidad
Mercedes Montero Díaz
Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales : actas del XVIII congreso internacional de comunicación / coord. por Jorge Latorre Izquierdo, Alfonso Vara Miguel, Montserrat Díaz Méndez, 2004, ISBN 84-7768-154-6, págs. 205-222
Televisión, publicidad e ideas en la década de los noventa
Mercedes Montero Díaz
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 2, 2003 (La comunicació audiovisual en la història), ISBN 84-7632-826-5, págs. 851-858
¿Por qué hay que estudiar Historia de la Publicidad?
Mercedes Montero Díaz
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación / Jorge Latorre (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.), 2003, ISBN 84-7768-143-0, págs. 233-250
Ética y publicidad: una historia mal contada
Mercedes Montero Díaz
Información, ficción, persuasión: ¿es la ética una utopía? : actas de las XVI Jornadas Internacionales de la Comunicación / coord. por Mónica Codina Blasco, 2002, ISBN 84-7768-135-X, págs. 201-210
Cine para la cohesión social durante el primer franquismo
Mercedes Montero Díaz
Ver cine: los públicos cinematográficos en el siglo XX / coord. por José Carlos Rueda Laffond; José Vidal Pelaz López (ed. lit.), 2002, ISBN 84-321-3392-2, págs. 175-189
Mercedes Montero Díaz
Historia Universal Contemporánea: manual universitario / coord. por Francisco J. Paredes Alonso, 1994, ISBN 84-88881-02-9, págs. 449-462
Mercedes Montero Díaz
Historia Universal Contemporánea: manual universitario / coord. por Francisco J. Paredes Alonso, 1994, ISBN 84-88881-02-9, págs. 637-656
Sociedad, sufrimiento y medios de comunicación: Un caso concreto: Somalia
S. Fernández, María J. Lillo, P. Martín, Mercedes Montero Díaz
Sufrimiento y felicidad: XXVI Congreso Internacional Univ'93, 1994, ISBN 84-87146-94-5, págs. 151-154
La ACN de P y la reconquista intelectual de la Universidad: (1940-1945)
Mercedes Montero Díaz
El régimen de Franco, 1936-1975: política y relaciones exteriores / Javier Tusell Gómez (ed. lit.), Susana Sueiro Seoane (ed. lit.), José María Marín Arce (ed. lit.), Marina Casanova Gómez (ed. lit.), Vol. 1, 1993, ISBN 84-600-8464-7, págs. 391-404
La elaboración del programa Marin Artajo en los círculos de estudio de la ACN de P.(1943-45)
Mercedes Montero Díaz
Estudios sobre la derecha española contemporánea / coord. por Javier Tusell Gómez, Julio Gil Pecharromán, Feliciano Montero García, 1992, ISBN 978-84-362-2855-7, págs. 579-596
Mercedes Montero Díaz
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 33, 2024, págs. 602-603
Es reseña de:
Defensoras de Dios y de las mujeres: las activistas católicas en España : 1900-1936
Comares, 2023. ISBN 978-84-1369-519-8
Mercedes Montero Díaz
Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, ISSN 1970-4879, Nº. 17, 2023, págs. 439-440
Es reseña de:
Un corresponsal en el frío: memorias de 40 años entre España y el Este de Europa
Rialp, 2021. ISBN 978-84-321-6008-0
Mercedes Montero Díaz
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 31, 2022, págs. 688-689
Es reseña de:
Católicas de posguerra en acción: el discurso de género de Acción Católica en España y en Estados Unidos
Comares, 2021. Comares Historia. ISBN 978-84-1369-160-2
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 1, 2012, págs. 431-431
Es reseña de:
Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)
Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social, 2011 [i.e. 2012]. ISBN 978-84-92860-18-0
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 303-303
Es reseña de:
Rafael Calvo Serer: la búsqueda de la libertad (1954-1988)
Onésimo Díaz Hernández, Fernando de Meer Lecha-Marzo, Antonio Fontán Pérez
Rialp, 2010. ISBN 978-84-321-3833-1
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 1, 2003, págs. 170-170
Es reseña de:
Filosofía y vida de Eugenio d'Ors: etapa catalana: 1881-1921
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2003. ISBN 84-313-2077-X
Mercedes Montero Díaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 201-201
Es reseña de:
La aventura revolucionaria de un diario conservador: prensa y partidos políticos en la primera España democrática (1868-1874)
Madrid : Tempo, D.L. 1994. ISBN 84-88381-03-4
En vanguardia: Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975)
Mercedes Montero Díaz
, 2019. ISBN 978-84-321-5109-5
Ha sido reseñado en:
Historia de Ediciones Rialp: orígenes y contexto, aciertos y errores
Mercedes Montero Díaz
, 2019. ISBN 978-84-321-5202-3
Ha sido reseñado en:
Ciudad de Dios: Revista agustiniana, ISSN 0009-7756, Vol. 233, Nº. 2, 2020, págs. 672-673
Fuego y Raya, ISSN 1852-9712, Año 10, Nº. 20, 2020, págs. 220-224
Ignacio Olábarri Gortázar (res.)
Memoria y civilización: anuario de historia, ISSN-e 2254-6367, ISSN 1139-0107, Nº. 23, 2020, págs. 927-933
María Fernández Moya (res.)
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 83, Nº. 273, 2023
La conquista del espacio público: Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)
Mercedes Montero Díaz
Madrid: Minerva Ediciones, 2009
Ha sido reseñado en:
María Luisa Maillard García (res.)
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 344, 2010, págs. 150-153
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 19, 2010, págs. 582-583
La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)
Hispania sacra, ISSN 0018-215X, Vol. 64, Nº Extra 1, 2012, págs. 359-361
Cultura y comunicación al servicio de un régimen: historia de la ACN de P entre 1945 y 1959
Mercedes Montero Díaz
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1929-1
Ha sido reseñado en:
Mercedes Montero Díaz
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Redondo Gálvez (dir. tes.). Universidad de Navarra (2001).
La asociación católica nacional de propagandistas a través de su boletín (1936-1945)
Mercedes Montero Díaz
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Redondo Gálvez (dir. tes.). Universidad de Navarra (1991).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Montero Díaz (dir. tes.), Jaime Nubiola Aguilar (dir. tes.). Universidad de Navarra (2020).
A theoretical modeling of the relations between political society & civic society: A relational appproach to political marketing practices of the 2013 iranian presidential election
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Montero Díaz (dir. tes.). Universidad de Navarra (2018).
La comunicación sobre moda en España. Un estudio sociocultural de la revista Telva (1963-1975)
Tesis doctoral dirigida por Mónica Codina Blasco (dir. tes.), Mercedes Montero Díaz (codir. tes.). Universidad de Navarra (2015).
El primer diario 16 (1976-1980)
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Montero Díaz (dir. tes.). Universidad de Navarra (2009).
Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX
coord. por Beatriz Comella Gutiérrez, Mercedes Montero Díaz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-187-7
Ha sido reseñado en:
Guillermo Fernando Arquero Caballero
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 19, 2024, págs. 545-548
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 33, 2024, págs. 606-607
Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España
coord. por Mercedes Montero Díaz
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-92860-60-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados