InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Manuais de ensino de História oitocentistas: reflexões sobre o cristianismo na história escolar no Império do Brasil
José Petrúcio de Farias Júnior, Selva Guimarães Fonseca
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2020, págs. 817-836
Nas páginas do diário de notícias e do manifesto dos pioneiros de 1932: Diálogos de Cecília Meireles com a História da Educação Brasileira
Regina Lúcia da Silva Nascimento, Selva Guimarães Fonseca
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Nº. 1, 2015, págs. 301-312
10 anos da lei federal nº 10.639/2003 e a formação de professores: Uma leitura de pesquisas científicas
Benjamín Xavier Paula, Selva Guimarães Fonseca
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 435-448
Ensino de História e formação cidadã: um estudo com jovens estudantes em escolas no meio rural e urbano
Astrogildo Fernandes da Silva Junior, Selva Guimarães Fonseca
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 197-218
La enseñanza de la historia y cultura de Africa y afrobasileña en Brasil
Selva Guimarães Fonseca, Benjamín Xavier Paula
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 72, 2012, págs. 80-87
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
Selva Guimarães Fonseca
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 10, 2012 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 111-126
La construcción de las identidades juveniles y del pensamiento histórico: un estudio con jóvenes estudiantes brasileños
Selva Guimarães Fonseca, Jacqueline Aparecida Mendoça
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 4, 2011
Enseñar Historia en Brasil: indagaciones sobre los currículos prescritos
Marcos Silva, Selva Guimarães Fonseca
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 9, 2010, págs. 51-60
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño
Selva Guimarães Fonseca, Astrogildo Fernandes da Silva Junior
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 175-197
Enseñar Historia en escuelas rurales en Brasil: saberes y prácticas docentes
Selva Guimarães Fonseca, Astrogildo Fernandes da Silva Junior
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 215-247
La formación de profesores, las técnicas y prácticas de enseñanza de la Historia: cambios educacionales y culturales en Brasil post 1964
Selva Guimarães Fonseca
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 2, 2007
Aprender y ensenãr la docencia: Trayectorias de profesores formadores principiantes en los cursos superiores de historia
Sebastião Silva Soares, Selva Guimarães Fonseca
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 295-302
La producción académica sobre la enseñanza de la historia en Brasil (1993-2010): una cartografía
Selva Guimarães Fonseca, Marcos Silva
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 71-86
La producción académica sobre la enseñanza de la historia en Brasil (1993-2010): una cartografía
Selva Guimarães Fonseca, Marcos Silva
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 71-86
Líneas de investigación en la formación del profesorado de Historia en Brasil: la diversificación de los abordajes
Selva Guimarães Fonseca
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 285-294
Selva Guimarães Fonseca
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 339-346
Didática da história patrimônio e história local
Selva Guimarães Fonseca
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 95, 1995, págs. 82-83
Es reseña de:
Didática da história patrimônio e história local
Antonio Pedro Manique, Maria Candida Proença
Lisboa : Texto Editora, 1994
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados