Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
‘We really enjoyed doing the extracurricular transmedia stuff’: How I Met Your Mother and the beginnings of transmedia in the sitcom genre
Víctor Alvarez Rodríguez, Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 16, Nº. 1, 2024, págs. 45-61
Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar
Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín, David Selva Ruiz
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La estilización de la cultura cómica popular en el cine español), págs. 355-382
Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción
Víctor Alvarez Rodríguez, David Selva Ruiz
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 19, 2022
La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia
Víctor Alvarez Rodríguez, David Selva Ruiz
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 25, Nº. 3, 2022
Soundtrack Music Videos: The Use of Music Videos as a Tool for Promoting Films
David Selva Ruiz, Desirée Fénix Pina
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 3, 2021, págs. 47-60
La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar
David Selva Ruiz
Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Animando realidades)
Product placement inverso y storydoing como herramientas para la construcción de marca: el caso pionero de IKEA
Víctor Alvarez Rodríguez, David Selva Ruiz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 4, 2021, págs. 1013-1022
El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay
Lourdes Gallardo Hurtado, David Selva Ruiz
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 2, 2021, págs. 131-144
Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
Grafitis: De la contracultura al márketing de guerrilla
David Selva Ruiz
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 159, 2020, págs. 30-37
Realidad virtual, publicidad y menores de edad: otro reto de la cibersociedad ante las tecnologías inmersivas
David Selva Ruiz, Pablo Martín Ramallal
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 17, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diseño de Mundos-Historia (Storyworld Design)), págs. 83-110
Las técnicas de generación de ideas: revisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas
David Selva Ruiz, Raquel Domínguez Liñán
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 18, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: La praxis fílmica en los estudios académicos), págs. 371-387
Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 903-915
Las técnicas de generación de ideas:: aplicándolas a la mejora de la salud y gestión de cuidados
David Selva Ruiz, Raquel Domínguez Liñán, Isabel Ruiz Pérez
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 26, Nº. 4, 2017, págs. 285-287
Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 642-651
La visualización de la música en el videoclip
David Selva Ruiz
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 21, 2012, págs. 101-118
El glamour de la moda y la pasarela
Juan Rey, David Selva Ruiz
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 96, 2012 (Ejemplar dedicado a: Ídolos mediáticos y nuevos valores), págs. 165-179
La difusión del videoclip a través de Internet: nuevos fenómenos en el entorno on line
David Selva Ruiz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 90, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revolución de los Museos), págs. 43-53
Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips.
David Selva Ruiz
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 16, 2011, págs. 125-139
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 155-163
El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria:: una aproximación al concepto de advergaming
David Selva Ruiz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 141-166
Cine y propaganda reaganista en la trilogía original de Rambo
David Selva Ruiz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 87-106
Marketing y contracultura: de cómo lo alternativo se convierte en masivo
David Selva Ruiz
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 89-98
La publicidad de Aquarius: análisis de "Visionarios"
David Selva Ruiz
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 165-188
La participación del espectador en la televisión generalista a través del teléfono móvil: mitos y realidades
David Selva Ruiz, Marina Ramos-Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 97-108
El televoto como fórmula comercial: el caso de Operación Triunfo
David Selva Ruiz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 129-146
Revelando lo silenciado: El poder del storytelling en campañas publicitarias de responsabilidad social.
David Selva Ruiz
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Luis Rodrigo Martín, Marta de Miguel Zamora, 2024, ISBN 9788410702646, págs. 107-122
El grafiti y la búsqueda de lo cool: La campaña Air Max Graffiti Stores de Nike
David Selva Ruiz
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación / Javier Bustos Díaz (ed. lit.), María Jesús Ruiz Muñoz (ed. lit.), Esther Simancas González (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-7074-985-8, págs. 87-102
La trasformación digital de la comunicación: nuevas fórmulas de creación, producción y distribución de contenidos de marca
Fernando Toledano Cuervas-Mons, David Selva Ruiz, Javier Díaz Masa Gutiérrez
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito / coord. por José P. Olivares Santamarina, Rocío Gago Gelado; Juan Benavides Delgado (pr.), 2021, ISBN 978-84-18534-04-1, págs. 34-54
David Selva Ruiz
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 239-256
Os Conteúdos sobre criatividade publicitária nas universidades espanholas: uma análise comparativa
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Didáctica atual para o ensino superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 9789897290992, pág. 381
The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 113-122
Contents on advertising creativity in spanish universities: a comparative analysis
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Current Didactic Methods for Higher Education / Clara Janneth Santos Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 9780359684625, pág. 283
Incentivación de la cultura general para la formación en creatividad publicitaria
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1536-1540
La transformación del acceso a la visibilidad: el caso de Hematocrítico como micro-celebridad prescriptora de la audiencia social
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 23-32
Body Ch-Ch-Ch-Ch-Changes: body, identity and stardom in David Bowie
David Selva Ruiz
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2015, ISBN 9781433128370, págs. 127-138
La difusión y el consumo de música: Del gatekeeping a laautocomunicación de masas
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Audiencias juveniles y cultura digital / Amparo Huertas Bailén (ed. lit.), Mònica Figueras Maz (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-941310-5-9, págs. 125-142
Los contenidos sobre creatividad publicitaria en las universidades españolas: un análisis comparativo
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 493-510
Entretenimiento y comunicación integrada: un análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 155-171
Del prosumer al crossumer: de la Internet abierta a la Internet envasada
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 257-268
Videoclip musical y convergencia digital en los Chrome Experiments
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 344-353
El videoclip en el ojo del huracán: la crítica académica y social
David Selva Ruiz
La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 339-348
La difusión global del videoclip a través de MTV: ¿One Planet, One Music?
David Selva Ruiz
Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5, págs. 125-134
Rambo y Vietnam, o cómo la propaganda reescribe la historia
David Selva Ruiz
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 229-235
David Selva Ruiz
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano, 2008, ISBN 9788496082564, págs. 170-186
La comunicación below the line
Marina Ramos-Serrano, David Selva Ruiz
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria / coord. por Jorge David Fernández Gómez, 2005, ISBN 8496082210, págs. 225-248
El eslogan en las campañas electorales: elecciones municipales de Sevilla 2003
David Selva Ruiz
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 501-508
David Selva Ruiz, Jorge David Fernández Gómez, Lucía Caro Castaño
XXV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 5 al 9 de mayo de 2003, 2004, ISBN 84-7930-084-1, págs. 497-514
Packaging y Posicionamiento: un caso práctico
David Selva Ruiz, Jorge David Fernández Gómez
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 / Enrique Ortega Martínez (ed. lit.), Ladislao González Ruiz (ed. lit.), Enrique Pérez del Campo (ed. lit.), 2003, ISBN 8493123439, págs. 323-344
La sumisión de la mujer en el cine pornográfico
David Selva Ruiz
Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, 2001, ISBN 84-89673-84-5, págs. 795-799
David Selva Ruiz
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 69-72
Es reseña de:
Víctor Curto, Juan Rey, Joan Sabaté López
Barcelona : Editorial UOC, 2008. ISBN 9788497887083
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
David Selva Ruiz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 297-299
Es reseña de:
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
Sevilla : Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-96098-21-4
David Selva Ruiz
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 167-171
Es reseña de:
Consumo, publicidad y cultura / coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Sevilla : MAECEI, 2003. ISBN 8460766314
La belleza embriagadora. El mito de Dioniso en la publicidad
David Selva Ruiz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 207-209
Es reseña de:
La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad
Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Alfar, 2002. ISBN 84-7898-190-X
Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
David Selva Ruiz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-474-1
Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias
David Selva Ruiz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 9788491805403
El Videoclip: comunicación comercial en la industria musical
David Selva Ruiz
Sevilla : Alfar, 2014. ISBN 9788478985746
Ha sido reseñado en:
El videoclip. Comunicación comercial en la industria musical
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 19, 2014, págs. 119-122
El videoclip como herramienta de comunicación comercial del sector fonográfico.
David Selva Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Juan Rey (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Leonela Elisa Macías Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.), Lucía Caro Castaño (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
La industria musical en la era de las redes sociales digitales: el caso de las microcelebridades musicales
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Los prescriptores online en ecuador: análisis de sus estrategias de comunicación comercial y de las percepciones de las agencias
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.), Lucía Caro Castaño (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.), Miguel de Aguilera Moyano (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa
Tesis doctoral dirigida por Luis Navarrete-Cardero (dir. tes.), David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2020).
Realidad virtual y publicidad transmedia. Un estudio multidisciplinar del advergaming inmersivo
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2020).
El fenómeno de la sincronía musicovisual en los spots emitidos en España
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2020).
La identidad mosaico como modo de subjetividad propio de las redes sociales digitales y sus formas de comunicación paramediáticas: La microcelebridad y la marca personal
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados