InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuchar el cuerpo:: una aproximación iconográfica a la representación del cuidado, de la tradición pictórica cristiana al cine y la esfera pública contemporáneos
Ivan Pintor Iranzo
Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 55, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: El imaginario cristiano en el audiovisual), págs. 105-132
Mutaciones e iconografías de los e-cómics: de la panopsis al scroll infinito
Ivan Pintor Iranzo
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 26, 2024
Escoge tu aventura: Audiencias inmersivas. El caso de estudio de "i" Black Mirror: Bandersnatch "/i"
Marta Lopera Mármol, Ivan Pintor Iranzo, Manel Jiménez Morales
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 35, 2023, págs. 63-76
Jordi Balló, Ivan Pintor Iranzo
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las imágenes en la era de las fake news), págs. 377-380
The battle for re-imagining catalonia: Cinematic populism, myth-making, and Cathedral of the Sea (Jordi Frades, 2018)
Camil Ungureanu, Ivan Pintor Iranzo
Catalan Review: international journal of Catalan culture, ISSN 0213-5949, Vol. 35, 2021, págs. 69-88
Visual motifs and representations of power in the public sphere
Jordi Balló, Ivan Pintor Iranzo
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Visual motifs and representations of power in the public sphere), págs. 211-213
Reescrituras políticas del pasado: una aproximación gestual e iconológica a la representación del pasado en el cómic español contemporáneo
Ivan Pintor Iranzo
Bulletin of Spanish Visual Studies, ISSN 2474-1604, ISSN-e 2474-1612, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 259-283
William Kentridge en el CCCB (Barcelona): el rumor de una vida diferente
Ivan Pintor Iranzo
Caiman cuadernos de cine, ISSN 2253-7317, Nº 98, 2020, págs. 20-20
La pantalla que todo lo ve: el motivo visual de la sala de control en la ficción contemporánea
Alan Salvadó, Mercè Oliva Rota, Ivan Pintor Iranzo
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 30, 2020, págs. 167-181
Ontología del trauma en los superhéroes de M. Night Shyamalan
Ivan Pintor Iranzo
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 15, 2020
Ritmo, trance e intervalo alucinatorio: hacia un pensar hipnótico en el cómic
Ivan Pintor Iranzo
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 14, 2020
Recensiones (coord. José Martín Martínez y Felipe Jerez Moliner)
Antonio Gozalbo, Vicente Pla Vivas, Sebastián Gómez Martí, Rosa Isusi Fagoaga, C. Rafael Martínez Martínez, Ester Alba Pagán, Adrià Besó Ros, Ivan Pintor Iranzo, Borja Franco Llopis, José Ignacio Catalán Martí, Lydia Frasquet Bellver, Rubén Gregori Bou
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 28, 2019, págs. 349-368
Iconografías en la esfera pública. Dispositivos de ficción en la representación del poder
Jordi Balló, Ivan Pintor Iranzo
Comparative cinema, ISSN-e 2604-9821, Vol. 7, Núm. 12, 2019
Aesthetics of negativity in US television fiction and comics: "Here" by Richard McGuire and "Twin Peaks, the return"
Ivan Pintor Iranzo
REDEN [Nueva época]: Revista Española de Estudios Norteamericanos, ISSN-e 2695-4168, Vol. 1, Nº. 0, 2019, págs. 35-54
Bajo el signo de un dios salvaje: escenarios contemporáneos del superhéroe
Ivan Pintor Iranzo
Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 9, Nº. 2 (Superhéteros), 2019, págs. 45-58
Gino Frezza, Ivan Pintor Iranzo
Dante e l'arte, ISSN-e 2385-5355, Vol. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dante e il fumetto), págs. 5-8
Suma Luz. Viajes al más allá y encuentros con la Diosa.: Una aproximación comparada del patrimonio dantesco en los cómics de Hugo Pratt, Fellini i Manara i Makyo
Ivan Pintor Iranzo
Dante e l'arte, ISSN-e 2385-5355, Vol. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dante e il fumetto), págs. 11-36
Ivan Pintor Iranzo
Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 45, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), págs. 115-146
Aby Warburg’s Legacy, The Atlas and The Visual Essay: Montage, Editing, Emotion and Gesture
Ivan Pintor Iranzo
BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, ISSN-e 2014-8992, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: June 5.2), págs. 156-188
Poética del montaje en "Aguaespejo granadino": investigación estética, técnica y pedagógica sobre la experiencia del espectador en la obra de José Val del Omar
Gonzalo De Lucas, Ivan Pintor Iranzo
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 24, 2017, págs. 165-184
Li’l Abner y la saga de los Shmoos
Ivan Pintor Iranzo
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 3, 2017
Exhibition cinema: a crossroads between the cinema and the museum in contemporary spanish filmmaking
Jordi Balló, Ivan Pintor Iranzo
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, ISSN 1468-2737, Vol. 15, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Screen arts II. Contemporary spanish cinema), págs. 35-48
This is the end. La melancolía y el apocalipsis en la ciencia ficción contemporánea
Ivan Pintor Iranzo
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 31, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevos relatos), pág. 10
Fantasías para hombres que no saben afeitars
Ivan Pintor Iranzo (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 33-34, 2012-2013 (Ejemplar dedicado a: Clásico, manierista, postclásico), pág. 11
Melancolía y sacrifio en la ciencia ficción contemporánea
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 5, 2009
Irán en la pizarra: Persépolis, de Marjane Satrapi i Vincent Paronnaud
Ivan Pintor Iranzo
Cahiers du cinéma: España, ISSN 1887-7494, Nº. 6 (noviembre), 2007, pág. 37
Estratègies de programació i llocs possibles per a la construcció de la imatge pública de la immigració: la temporada 2002/2003 a Catalunya
Lorena Gómez Puertas, Arantxa Capdevila Gómez, Ivan Pintor Iranzo
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 23-24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Televisió i immigració), págs. 127-139
Los desnudos y los muertos: La representación de los muertos y la construcción del otro en el cine contemporáneo: el caso de M. Night Shyamalan
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 4, 2005
Ivan Pintor Iranzo
Idees: Revista de temes contemporanis, ISSN 1575-0914, ISSN-e 2385-765X, Nº. 18, 2003 (Ejemplar dedicado a: El cinema i l�alliberament de la mirada), págs. 127-128
De la retòrica a l’arquetipus: els manuals de guió
Ivan Pintor Iranzo
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 16, 2003 (Ejemplar dedicado a: El compromís amb la realitat), págs. 55-63
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 3, 2001
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 3, 2001
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 3, 2001
Manoel de Oliveira, las palabras y los cuerpos.
Ivan Pintor Iranzo
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 143, 2000, págs. 64-66
La balada del Corto Maltés. Aproximació al personatge
Ivan Pintor Iranzo
Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 2, 1999
La auscultación: el cuidado
Ivan Pintor Iranzo
El poder en escena: motivos visuales en la esfera pública / coord. por Jordi Balló, Alan Salvadó, 2023, ISBN 978-84-19075-33-8, págs. 118-127
La evaluación perpetua: la sala de control
Ivan Pintor Iranzo, Ana Aitana Fernández
El poder en escena: motivos visuales en la esfera pública / coord. por Jordi Balló, Alan Salvadó, 2023, ISBN 978-84-19075-33-8, págs. 414-423
Vidas posibles y posibilidades de lo otro: formas del fantástico en Laura Pérez Vernetti
Ivan Pintor Iranzo
Las creadoras gráficas españolas y lo fantástico en el siglo XXI / coord. por David Roas, 2022, ISBN 978-84-9192-321-3, págs. 35-56
El vacío, la cólera y el mal en la ficción contemporánea. Una estética de la negatividad
Ivan Pintor Iranzo
La estética televisiva en las series contemporáneas / Miguel Ángel Huerta Floriano (dir.), Pedro Sangro Colón (dir.), 2018, ISBN 978-84-17203-33-7, págs. 60-85
El morador del umbral, un espectador para Twin Peaks
Ivan Pintor Iranzo
Regreso a Twin Peaks / coord. por Raquel Crisóstomo Gálvez, Enric Ros, 2017, ISBN 978-84-16544-39-4, págs. 203-228
Ivan Pintor Iranzo
Motivos visuales del cine / coord. por Jordi Balló, Alain Bergala, 2016, ISBN 978-84-16495-50-4, págs. 370-375
Nunca volveremos a casa: la figuración del hogar en Mad Men
Ivan Pintor Iranzo
Mad men o La frágil belleza de los sueños en Madison Avenue / Raquel Crisóstomo Gálvez (aut.), Enric Ros (aut.), 2015, ISBN 978-84-15217-86-2, págs. 107-132
Imágenes decapitadas. Ninja bugei-cho
Ivan Pintor Iranzo
Nagisa Oshima / coord. por Quim Casas, Ana Cristina Iriarte, 2013, ISBN 978-84-88452-71-, págs. 165-172
Elogio del secreto: El gesto de silencio
Ivan Pintor Iranzo
Poéticas del gesto en el cine europeo contemporáneo / Fran Benavente (comp.), Glòria Salvadó Corretger (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-2078-4, págs. 107-128
Pasión y profanación: La escritura negra: referentes, guiones, imágenes
Ivan Pintor Iranzo
Robert Rossen: su obra y su tiempo / coord. por Quim Casas, José Antonio Hurtado, Carlos Losilla Alcalde, 2009, ISBN 978-84-89668-73-7, págs. 149-162
Les argumentacions dels candidats i els partits en els discursos persuasius de premsa i televisió
Jordi Pericot Canaleta, Arantxa Capdevila Gómez, Ivan Pintor Iranzo
De Pujol a Maragall: Comunicació política i comportament electoral a les eleccions catalanes de 2003 / Francesc Pallarés Porta (aut.), Josep Gifreu (aut.), Arantxa Capdevila Gómez (aut.), 2007, ISBN 978-84-96742-30-7, págs. 55-74
Vagabundeos iniciáticos: el nomadismo en el cine.
Ivan Pintor Iranzo
I Congreso Internacional sobre el Cine Europeo Contemporáneo (CICEC), 2005, pág. 49
Mirades i estudis des de la semana del còmic de Tarragona
Ivan Pintor Iranzo (res.)
CuCo: cuadernos de cómic, ISSN-e 2340-7867, Nº. 18, 2022, págs. 239-241
Es reseña de:
Mirades i estudis des de la setmana del còmic de Tarragona
Cercle d'Estudis Històrics i Socials Guillem Oliver : Universitat Rovira i Virgili, Publicacions URV, 2021. ISBN 9788484249252
Dobles sesiones, cine comparado y fugas del canon: Bynwr (bynwr.Com)
Ivan Pintor Iranzo
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 49-50, 2019, págs. 199-202
Es reseña de:
Dobles sesiones, cine comparado y fugas del canon: Bynwr (bynwr.Com)
Font, D. Paisajes de la modernidad
Ivan Pintor Iranzo
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 16, 2003 (Ejemplar dedicado a: El compromís amb la realitat), págs. 81-84
Es reseña de:
Paisajes de la modernidad: cine europeo, 1960-1980
Barcelona : Paidós Ibérica, 2002. ISBN 84-493-1225-6
Figuras del cómic: forma, tiempo y narración secuencial
Ivan Pintor Iranzo
Universitat Pompeu Fabra, Servicio de Publicaciones : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2017. ISBN 9788449072550
Continuidad y discontinuidad visual en la historieta
Ivan Pintor Iranzo
Tesis doctoral dirigida por Xavier Pérez i Torío (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
The emotional cinema of wong kar-wai
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
De los teatros anatómicos a ‘oh! Uomo’, de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi: una arqueología de la mirada médica del cuerpo
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2017).
El relato fantástico y la muerte del espectador: nuevas metáforas de lo sublime en un contexto de apocalipsis
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Objetos mágicos: los objetos como transformadores de la subjetividad virtual en la creación de aventuras interactivas en sistemas de realidad mixta
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (codir. tes.), Narcís Parés i Burgués (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
La resistència del buit. Ruïna, cos i gest obscè en l'obra de Ciprì i Maresco
Tesis doctoral dirigida por Ivan Pintor Iranzo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Reescritura gráfica: una teoría de la adaptación de textos literarios al cómic a partir de las obras de Alberto Breccia
Julio Gutiérrez García-Huidobro
Tesis doctoral dirigida por Antonio Monegal Brancós (dir. tes.), Ivan Pintor Iranzo (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados