InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación y ciudadanía en tiempos de crisis: un campo en busca de horizontes
Ernesto Treviño Villarreal, Catalina Miranda
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación en tiempos de crisis democrática y global)
¿Que dice la Política Chilena para la Integración Escolar?: un análisis crítico desde la perspectiva de la equidad
Belén Fierro Saldaña, Ernesto Treviño Villarreal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 305-317
The inclusion of girls in Chilean mathematics classrooms: gender bias in teacher-student interaction networks
Lorena Ortega González, Ernesto Treviño Villarreal, Denisse Gelber
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 3, 2021, págs. 623-674
Clase social y estrategias parentales de apoyo a los estudiantes en pandemia: Resultados para Chile del International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study
Ernesto Treviño Villarreal, Catalina Miranda, Macarena Hernández, Cristóbal Villalobos Dintrans
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 86, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación y pandemia. Efectos y opciones de política en Iberoamérica), págs. 117-133
Evaluaciones Internacionales a gran escala y ciudadanía: Explorando la relación entre políticas y ICCS en Chile (2009-2016)
Cristóbal Villalobos Dintrans, Ignacio Wyman San Martín, Ernesto Treviño Villarreal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 84, Nº. 1 (Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas), 2020, págs. 15-35
Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos y aulas escolares en Santiago
Denisse Gelber, Ernesto Treviño Villarreal, Alonso González, Rosario Escribano, Lorena Ortega González
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 3, 2019, págs. 73-101
Ernesto Treviño Villarreal, Juan Pablo Valenzuela, Cristóbal Villalobos Dintrans, Consuelo Béjares, Ignacio Wyman San Martín, Claudio Allende González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 45-71
Social justice debate and college access in Latin America: merit or need? The role of educational institutions and states in broadening access to higher education in the region
Cristóbal Villalobos Dintrans, Ernesto Treviño Villarreal, Ignacio Wyman San Martín, Judith Scheele
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria
Felipe Godoy Ossa, María Leonor Varas Scheuch, María Victoria Martínez Videla, Ernesto Treviño Villarreal, Alejandra Meyer
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 3, 2016
Trayectorias escolares de los estudiantes y agrupamiento al interior del aula en los colegios chilenos de enseñanza media: Análisis de la heterogeneidad académica al interior de las escuelas
Ernesto Treviño Villarreal, Cristóbal Villalobos Dintrans, Constanza Vielma, Carla Hernández-Silva, Juan Pablo Valenzuela
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 53, Nº. 2, 2016
Ernesto Treviño Villarreal, Carla Varela Fernandes, Francisca Romo, Valeska Núñez
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 43, 2015, págs. 137-168
Teacher–Child Interactions in Chile and Their Associations With Prekindergarten Outcomes
Diana Leyva, Christine Wieland, M. Clara Barata, Hirokazu Yoshikawa, Catherine E. Snow, Ernesto Treviño Villarreal, Andrea Rolla
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 86, Nº. 3, 2015, págs. 781-799
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas
María Francisca del Río, Soledad Concha, Natalia Salas Guzmán, Ernesto Treviño Villarreal, Horacio Walker
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 39, 2013, págs. 213-233
Luis Horacio Pedroza, María Guadalupe Pérez, Ernesto Treviño Villarreal, Germán Treviño
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones al I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores Asociados celebrado en Santiago de Chile del 12 al 14 de diciembre de 2007), págs. 54-59
Ernesto Treviño Villarreal
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 28, 2006, págs. 225-268
Expectativas de los docentes en aulas con estudiantes indígenas en Bolivia, México y Perú
Ernesto Treviño Villarreal
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 33, Nº. 2, 2003, págs. 83-118
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados