InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Beatriz Graciela Diuk, M. Guadalupe Gacio, Aldana M. González, Milagros V. Mena
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 23, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Alternativas y oportunidades educativas para la equidad e inclusión social)
La enseñanza explícita en la discusión didáctica actual
Agustín Gori, Beatriz Graciela Diuk, Daniel Feldman
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 377-396
Daniel Feldmann, Agustín Gori, Beatriz Graciela Diuk
Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0010)
Perfiles cognitivos de niños de nivel socioeconómico bajo con dificultades en la velocidad lectora: análisis de los resultados de una intervención
Marina Ferroni, Juan Pablo Barreyro, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 36, Nº. 1, 2019, págs. 273-288
Variables socioeconómicas, familiares y escolares asociadas a bajos niveles de alfabetización
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 110-127
Perfiles cognitivos de niños de nse bajo con dificultades en el desarrollo de la velocidad lectora
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 170-171
Perfiles cognitivos de niños con bajo nivel de respuesta a la intervención lectora
Milagros V. Mena, Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 215-216
Intervención para promover el reconocimiento automático de palabras en niños de NSE bajo.
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 247-247
Respuesta a la intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Juan Pablo Barreyro
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 96-110
Desarrollo de la lectura y la escritura de palabras con ortografía compleja: sus predictores
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 34, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Prueba)
Niveles de respuestas a una intervención en ortografía
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 10, Nº. 1, 2016, págs. 55-61
Desarrollo de conocimiento ortográfico en niños: formación de representaciones ortográficas y aprendizaje de reglas contextuales
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 33, Nº. 3, 2016, págs. 237-249
Formación de representaciones ortográficas en niños: incidencia de la ambigüedad fonológica y de la frecuencia relativa de los grafemas
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 8-17
¿Cómo se aprende la ortografía de las palabras? Un estudio de comparación de distintas estrategias
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni, Milagros V. Mena
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 59-69
Aprendizaje de letras en niños preescolares de nivel socioeconómico bajo
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 31, Nº. 1, 2014, págs. 25-37
Recodificación Fonológica y Formación de Representaciones Ortográficas en Español
Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Sección Especial Psicología en el Aula. Editores Invitados: Valeska Grau - David D. Preiss)
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 29-39
El nombre y el sonido de las letras: ¿conocimientos diferenciables?
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 15-24
Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique, Rubén Daniel Ledesma
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 33-50
El desarrollo de la escritura de palabras en español: interacción entre el conocimiento fonológico y ortográfico
Verónica Sánchez Abchi, Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique, Marina Ferroni
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 26, Nº. 1, 2009, págs. 95-119
El Aprendizaje Inicial de la Lectura y la Escritura de Palabras en Español: Un Estudio de Caso
Beatriz Graciela Diuk
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 16, Nº. 1, 2007
La escritura de textos en niños pequeños: relación entre la transcripción y la composición
Verónica Sánchez Abchi, Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 6, Nº. 3, 2007, págs. 559-570
El diálogo intercultural en el aula: Un análisis de la interacción en situaciones de enseñanza con niños de poblaciones suburbanas pobres
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 4, 2003, págs. 399-423
La escritura de textos en niños pequeños: conocimiento ortográfico y producción textual
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 1, 2003, págs. 17-28
La lectura de textos expositivos: estrategias de interacción para acercar los textos a los niños
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Nº. 2, 2003, págs. 121-145
Las Estrategias Tempranas de Lectura de Palabras en Niños de 1 er a 3 Año de Educación General Básica: Un Estudio Comparativo Entre Niños Procedentes de Distintos Sectores Sociales
Beatriz Graciela Diuk, Angela Signorini, Ana María Borzone de Manrique
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 51-62
Del conocimieto fonológico al conocimiento ortográfico: alcance y limitaciones de la perspectiva "fonocéntrica" en el procesamiento de palabras escritas
Angela Signorini, Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 28-29, 2001-2002, págs. 7-28
El fracaso escolar entre los niños de sectores pobres: una alternativa pedagógica intercultural
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 23-34
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados