Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años
Katruska Burbano, Victoria Clara Curia, Ana María Borzone de Manrique, Sergio Torres Rentería
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 57-74
Sandra Marder, Ana María Borzone de Manrique
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II) / Educação infantil (II) Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 147-168
Incidencia del tipo de unidad y la complejidad silábica en una tarea de conciencia fonológica
Julieta Carolina Fumagalli Belluschi, Juan Pablo Barreyro, Ana María Borzone de Manrique, Virginia Jaichenco
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 60, 2014, págs. 35-55
Leer y comprender en la escuela rural: la relación entre la perspectiva ecológica de los textos expositivos y los conocimientos previos de los niños
Bibiana Amado, Ana María Borzone de Manrique
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 17-32
La formación transforma: El caso de una madre cuidadora
María Soledad Manrique, Ana María Borzone de Manrique
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 53, 2012, págs. 171-186
Estrategias de lectura y escritura en jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización
María Elena Benítez, Ana María Borzone de Manrique
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 31, 2012, págs. 117-134
La producción de discurso narrativo en jóvenes y adultos letrados e iletrados
Ana María Borzone de Manrique, Mª Luisa Silva, María Elena Benítez
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 54, 2011
Demandas cognitivas de la escritura: comparación de dos situaciones de producción.
Verónica Sánchez Abchi, Valeria Moyano, Ana María Borzone de Manrique
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 37, Nº. 1, 2011, págs. 227-236
La comprensión de textos expositivos: relevancia del conocimiento previo en niños de distintos entornos socioculturales
Bibiana Amado, Ana María Borzone de Manrique
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 28, Nº. 2, 2011, págs. 261-278
María Soledad Manrique, Ana María Borzone de Manrique
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 27, Nº. 2, 2010, págs. 209-228
Enseñar a escribir textos: desde los modelos de escritura a la práctica en el aula
Verónica Sánchez Abchi, Ana María Borzone de Manrique
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 31, Nº. 1, 2010, págs. 40-49
Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique, Rubén Daniel Ledesma
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 33-50
De las imágenes al texto: focalización y uso de recursos anafóricos en relatos de niños y jóvenes
Ana María Borzone de Manrique, María Luisa Silva
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 105-120
El empleo de los tiempos verbales en la re-narración: un estudio de las producciones orales y escritas de niños pequeños
Verónica Sánchez Abchi, Mª Luisa Silva, Ana María Borzone de Manrique
Boletín de lingüística, ISSN 0798-9709, Vol. 21, Nº. 32, 2009, págs. 95-117
El desarrollo de la escritura de palabras en español: interacción entre el conocimiento fonológico y ortográfico
Verónica Sánchez Abchi, Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique, Marina Ferroni
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 26, Nº. 1, 2009, págs. 95-119
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica
Verónica Sánchez Abchi, Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 18, Nº. 1, 2009
Leer y escribir: textos expositivos en primer grado
Verónica Sánchez Abchi, Guillermina Romanutti, Ana María Borzone de Manrique
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 1, 2007, págs. 24-31
La resolución de anáforas en niños: incidencia de la causalidad implícita de los verbos
Ana María Borzone de Manrique, Mª. Luisa Silva
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 15, 2007, págs. 81-100
La escritura de textos en niños pequeños: relación entre la transcripción y la composición
Verónica Sánchez Abchi, Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 6, Nº. 3, 2007, págs. 559-570
La resolución de anáforas en niños: incidencia de la explicitud y de la distancia
Ana María Borzone de Manrique
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 22, Nº. 2, 2005, págs. 155-182
La Lectura de Cuentos en el Jardín Infantil: Un Medio Para el Desarrollo de Estrategias Cognitivas y Lingüísticas
Ana María Borzone de Manrique
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 193-209
De la escuela infantil a la escuela primaria: ¿continuidad o ruptura en las matrices interactivas de la enseñanza y el aprendizaje?
Ana María Borzone de Manrique, Celia Renata Rosemberg
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 211-246
El diálogo intercultural en el aula: Un análisis de la interacción en situaciones de enseñanza con niños de poblaciones suburbanas pobres
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 4, 2003, págs. 399-423
La escritura de textos en niños pequeños: conocimiento ortográfico y producción textual
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 1, 2003, págs. 17-28
La lectura de textos expositivos: estrategias de interacción para acercar los textos a los niños
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Nº. 2, 2003, págs. 121-145
Aprendizaje de la lectura y escritura en español: el predominio de las estrategias fonológicas
Ana María Borzone de Manrique, Angela Signorini
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Nº. 1, 2003, págs. 5-30
Las Estrategias Tempranas de Lectura de Palabras en Niños de 1 er a 3 Año de Educación General Básica: Un Estudio Comparativo Entre Niños Procedentes de Distintos Sectores Sociales
Beatriz Graciela Diuk, Angela Signorini, Ana María Borzone de Manrique
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 51-62
La enseñanza a través del discurso: Estrategias de contextualización y de descontextualización de significados
Ana María Borzone de Manrique, Celia Renata Rosemberg
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: contextos de aprendizaje y desarrollo), págs. 407-424
Del conocimieto fonológico al conocimiento ortográfico: alcance y limitaciones de la perspectiva "fonocéntrica" en el procesamiento de palabras escritas
Angela Signorini, Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 28-29, 2001-2002, págs. 7-28
El fracaso escolar entre los niños de sectores pobres: una alternativa pedagógica intercultural
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Graciela Diuk, Celia Renata Rosemberg
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 23-34
Interacción verbal y cognición: El desarrollo de los niños collas en el entorno familiar y escolar
Ana María Borzone de Manrique, Celia Renata Rosemberg
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 25, 1998, págs. 95-114
El intercambio verbal ene l aula: las intervenciones de los niños en relación con el estilo de interacción del maestro
Ana María Borzone de Manrique, Celia Renata Rosemberg
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 115-132
La causalidad en las narraciones: su incidencia en la comprensión
Ana María Borzone de Manrique, Angela Signorini, Celia Renata Rosemberg
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 31, 1993, págs. 101-118
Consideraciones sobre la etapa prelingüística
Ana María Borzone de Manrique
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 4, Nº. 4, 1984, págs. 206-213
Fonética experimental y psicolingüística
Ana María Borzone de Manrique
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 4, Nº. 1, 1984, págs. 37-51
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados