Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Denise Elena Vaillant Alcalde, María Ester Mancebo
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 131-143
Navegando entre la tradición normalista y la universitaria: la institucionalidad de la formación docente inicial en Uruguay (2005-2019)
María Ester Mancebo
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 85-104
Representaciones docentes y logros en educación secundaria. Análisis del caso uruguayo
María Ester Mancebo, Margarita Romero
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 46, 2019, págs. 57-82
“Del dicho al hecho hay un gran trecho”: Obstáculos para la expansión de la escolaridad media en Uruguay.
María Ester Mancebo, Julia Pérez Zorrilla
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Las competencias en la educación superior: nudos críticos y oportunidades de innovación
Nicolás Betancur, María Ester Mancebo
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 5, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior), págs. 104-115
La formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República: entre el legado histórico y los desafíos a futuro
Nicolás Bentancur, María Ester Mancebo
Revista uruguaya de ciencia politica, ISSN 0797-9789, ISSN-e 1688-499X, Vol. 26, 1 2, 2017, págs. 27-52
La educación: ¿un “outsider” de la protección social? Un análisis a partir de las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-2013)
María Ester Mancebo, Fabricio Carneiro, Alexandra Lizbona
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 4, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Inclusión social y educativa (Noviembre 2014 - Abril 2015)), págs. 295-323
La exclusión educativa en los países del Cono Sur: aproximación conceptual y dimensionamiento.
María Ester Mancebo, Nadia Méndez
Revista de Ciencias Sociales, ISSN 0797-5538, ISSN-e 1688-4981, Nº. 30, 2012 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, cambio y discursos), págs. 117-138
Políticas educativas en tiempos de cambio: Actores, programas e instituciones en Uruguay y la región
Nicolás Bentancur, María Ester Mancebo
Revista uruguaya de ciencia politica, ISSN 0797-9789, ISSN-e 1688-499X, Vol. 21, 1 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas en tiempos de cambio), págs. 7-12
Descentralización, financiamiento y gobernanza educativa en Chile y Uruguay
María Ester Mancebo
Revista uruguaya de ciencia politica, ISSN 0797-9789, ISSN-e 1688-499X, Vol. 21, 1 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas en tiempos de cambio), págs. 93-118
El Programa de Aulas Comunitarias de Uruguay: Un Puente hacia la Inclusión en la Educación Media
María Ester Mancebo, Lucía Monteiro
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 7, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abandono y Deserción en la Educación Iberoamericana), págs. 277-291
La fundación de los centros regionales de profesores: un análisis desde el ángulo de la profesionalización docente
María Ester Mancebo
Prisma, ISSN 0797-8057, Nº. 19, 2004 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas), págs. 133-169
Encuestas telefónicas y personales: ¿convergentes, complementarias o distintas?
María Ester Mancebo
Prisma, ISSN 0797-8057, Nº. 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: Opinión pública y elecciones), págs. 82-96
Elecciones 94 y coalición de Gobierno en Uruguay
María Ester Mancebo
América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 13, 1996, págs. 93-100
La formación inicial de docentes en Uruguay: orígenes y modelo
María Ester Mancebo
Una educación con calidad y equidad : Encuentro Internacional sobre Formación de Profesores de Educación Básica, 1998, ISBN 84-7666-087-1, págs. 25-48
Políticas educativas en el Cono Sur: dimensiones críticas del cambio, de Enrique Martínez Larrechea y Adriana Chiancone (compiladores). Montevideo: Grupo Magro Editores, 2010. págs.
María Ester Mancebo
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 205-207
Es reseña de:
Políticas educativas en el Cono Sur: dimensiones críticas del cambio
María Ester Mancebo
Montevideo : Grupo Magro Editores, 2010
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados