InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pedagogia crítica revolucionària i pedagogia crítica global: una conversa amb Peter McLaren
Peter McLaren, Emiliano Bosio
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 50, 2023, págs. 57-76
Paulo Freire: un hombre de nuestro tiempo
Peter McLaren
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes, sujetos y resistencias en Latinoamérica)
Paulo Freire, un hombre atemporal: Reflexiones sobre la verdad y el sentido
Peter McLaren
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire), págs. 22-35
Educar nuestra esperanza en tiempos de oscuridad: Cómo continuar trabajando hacia la justicia social en un mundo capitalista neoliberal
Luis Huerta Charles, Peter McLaren
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire in his centenary: Commitment, ethics and hope), págs. 37-45
Educación en crisis y pandemia capitalista: Ocultismo, trumpismo y lucha por el socialismo
Peter McLaren
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 175, 2021, págs. 56-66
Reflections I and II: Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era
Peter McLaren, Wang Yan, Petar Jandrić
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 10-13
Reflexiones sobre pedagogía crítica en América Latina: la lucha continúa
Peter McLaren
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 7, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación en Iberoamérica), págs. 14-20
La pedagogía crítica y la opción descolonizadora: Retos de la inevitabilidad del capitalismo
Lilia Monzo, Peter McLaren
Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 184-208
Making History through Making New Schools: A Case of Reinventing Freire in China
Suzanne SooHoo, Peter McLaren, Yan Wang
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 23, 2017, 10 págs.
Desafío a la violencia contra mujeres de color y su invisibilidad: un imperativo marxista
Peter McLaren, Lilia Monzo
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 4, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Des/colonización: Iberoamérica y el despertar de la periferia), págs. 41-47
Las Mujeres y la Violencia en la Era de la Migración
Peter McLaren, Lilia Monzo
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 3, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Con el corazón dividido: emigración e inmigración en el ámbito iberoamericano), págs. 38-41
Pedagogía crítica y lucha de clases en la era del terror neoliberal
Peter McLaren
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 29-66
Hermanos y hermanas en la lucha por reconstruir el mundo
Peter McLaren, María José Vecino Puerto (trad.), Irene Sendra (trad.), Nazaret Calzado (trad.)
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Luchas, derechos y espacios: Iberoamérica repensada desde la diversidad y el género), págs. 46-47
Toward a Red Theory of Love, Sexuality and the Family
Peter McLaren, Lilia Monzo
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Luchas, derechos y espacios: Iberoamérica repensada desde la diversidad y el género), págs. 48-51
Capitalismo de austeridad / empobrecimiento.
Mike Cole, Peter McLaren
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Alternativas, resistencias y diferencias: visiones y efectos de la globalización en el universo Iberoamericano), págs. 39-57
Peter McLaren
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, ISSN-e 2341-0485, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estado y movimientos sociales: de la crisis europea al despegue latinoamericano), págs. 18-21
La Educación como una cuestión de clase. Entrevista al especialista/autor Peter McLaren
Peter McLaren (entrevistado)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
Education as Class Warfare. An interview with scholar/author Peter McLaren
Peter McLaren
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
¿En qué dirección(es) se orientará la Investigación sobre cambio educativo en los próximos diez años?: La opinión de los especialistas
Adriana Puiggrós, Michael Fullan, Mar Rodríguez Romero, Juana María Sancho Gil, Gary L. Anderson, Peter McLaren, Luis Huerta Charles, Christopher Day, Ivor F Goodson
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 47, 2010 (Ejemplar dedicado a: La problemática de la investigación sobre cambio educativo), págs. 1093-1145
Being, becoming and breaking-free: Peter McLaren and the Pedagogy of liberation
Peter McLaren
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica del S. XXI), págs. 256-281
Educación para la democracia: hacia una utopía crítica
Gustavo E. Fischman, Peter McLaren
Utopías, nuestra bandera: revista de debate político, ISSN 1133-567X, Nº. 220, 2009, págs. 185-203
Globalitzacions alternatives: cap a un estudi crític de la globalització: Neoliberalisme, globalització capitalista i la crisi de l’esquerra educativa
Peter McLaren, Nathalia Jaramillo
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 1-2, 2008
The Pedagogy of Oppression: A Brief Look at ´No Child Left Behind'
Peter McLaren
Monthly review, ISSN 0027-0520, Vol. 58, Nº. 3, 2006, págs. 94-99
Globalizaciones alternativas: hacia un estudio crítico de la globalización
Peter McLaren, Nathalia Jaramillo
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 42-43, 2005 (Ejemplar dedicado a: El proceso de globalización y su impacto educativo-cultural), págs. 27-52
Peter McLaren, Nathalia Jaramillo
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 13, 2005, págs. 57-86
Adiós al "rebaño desorientado": la comunicación dialógica de Paulo Freire en la era de la globalización corporativa
Peter McLaren, Valerie Scatamburlo D.Annibale, Juha Suoranta, Nathalia Jaramillo
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 21, 2004, págs. 24-37
Globalitzacions alternatives: cap a un estudi crític de la globalització
Peter McLaren, Nathalia Jaramillo
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 10, 2003, págs. 44-66
Pedagogía crítica en la época de la resignación
Peter McLaren
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 2, 2002, págs. 8-12
La pedagogía crítica en la era del capitalismo global: un desafío para la izquierda educativa
Peter McLaren
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 49, 1998 (Ejemplar dedicado a: Postmodernismo y educación), págs. 25-35
Pedagogia critica. Les politiques de la resistència i un llenguatge d'esperança
Peter McLaren
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 9, 1993, págs. 215-248
Educación de maestros y la política del compromiso: El caso pro-escolarización democrática
Henry A. Giroux, Peter McLaren
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 11-12, 1988, págs. 113-140
Por una pedagogía crítica digital. Retos y alfabetización en el S. XXI
Peter McLaren, Carlos Escaño, Petar Jandrić
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 35-54
La pedagogía crítica en la era del capitalismo global: un desafío para la izquierda educativa
Peter McLaren
Democracia, educación y participación en las instituciones educativas / José Félix Angulo Rasco (aut.), 2008, ISBN 978-84-89042-57-5, págs. 15-36
El futuro del pasado: reflexiones sobre el estado actual del imperio y de la pedagogía
Peter McLaren
Pedagogía crítica: de qué hablamos, dónde estamos / coord. por Peter McLaren, Joe L. Kincheloe, 2008, ISBN 978-84-7827-673-8, págs. 393-429
Una pedagogía de la posibilidad: reflexiones sobre la política educativa de Paulo Freire : homenaje póstumo
Peter McLaren
La pedagogía de la liberación en Paulo Freire / coord. por Roberto Luiz Machado, Ana María Araújo Freire, Ivanilde Apoluceno de Oliveira, 2004, ISBN 84-7827-357-3, págs. 151-166
Pedagogía revolucionaria en tiempos posrevolucionarios: repensar la economía política de la educación crítica
Peter McLaren
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7827-210-0, págs. 101-120
La educación del profesorado como espacio contrapúblico: apuntes para una redefinición
Henry A. Giroux, Peter McLaren
Formación del profesorado : tradición, teoría y práctica / coord. por Thomas S. Popkewitz, 1990, ISBN 84-370-0632-5, págs. 244-271
La enseñanza contra el capitalismo global y el nuevo imperialismo: una pedagogía crítica
Peter McLaren, Ramin Farahmandpur
Madrid : Editorial Popular, 2006. ISBN 84-7884-325-6
La escuela como un performance ritual: hacia una economía política de los símbolos y gestos educativos
Peter McLaren
Siglo XXI de España, 2003. ISBN 978-968-23-1991-4
Henry A. Giroux, Peter McLaren
Madrid : Miño y Dávila, 1998. ISBN 84-923478-3-X
Pedagogía crítica y cultura depredadora
Peter McLaren
Barcelona : Paidós Ibérica, 1997. ISBN 84-493-0389-3
Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje
Henry A. Giroux, Peter McLaren (pr.), Isidro Arias (trad.), Paulo Freire (pr.)
Ministerio de Educación y Ciencia, 1990. ISBN 84-7509-588-7
Pedagogía crítica: de qué hablamos, dónde estamos
coord. por Peter McLaren, Joe L. Kincheloe
Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-673-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados