InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Currículum y descolonización: La construcción de un currículum crítico emergente en una Escuela Básica Comunitaria Mapuche Lafquenche, Llaguepulli, Región de la Araucanía (Chile)
Rolando N. Pinto Contreras
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 17, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Segundo Semestre), págs. 39-58
Profundización teórica pedagógica de Paulo Freire y su legado intelectual: necesario para la pedagogía crítica transformadora en américa latina
Rolando N. Pinto Contreras
Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Reinventando los caminos de Paulo Freire), págs. 130-144
Construyendo currículum emergente en Llaguepulli.
Rolando N. Pinto Contreras
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 12, Nº. 24, 2013, págs. 15-36
Sentidos y contrasentidos en la educación chilena actual
Rolando N. Pinto Contreras
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 20, 2012, págs. 14-29
En América Latina innovar en educación es posible gracias al esfuerzo crítico de sus educadores
Rolando N. Pinto Contreras
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 9, Nº. 17, 2010, págs. 65-83
La necesidad de un nuevo paradigma curricular para una época compleja
Rolando N. Pinto Contreras
Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 9, Nº. 1, 2009, págs. 1-25
El currículo necesario para una época compleja
Rolando N. Pinto Contreras
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 8, 2008
¿Es posible formar un profesor con “competencias” humanista/cristianas?
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 41, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de profesores), págs. 165-187
Educación y Desarrollo: relación permanente en la práctica, conceptos equívocos y diferentes en los discursos políticos
Rolando N. Pinto Contreras
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 6, Nº. 11, 2007, págs. 49-67
Los saberes pedagógicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad con equidad
Rolando N. Pinto Contreras
Perspectivas educacionales, Nº. 6, 2006, págs. 35-45
El docente como profesional del currículum
Rolando N. Pinto Contreras
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 4, 2005, págs. 65-89
Desafios políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 117-141
Paulo Freire: un educador humanista cristiano en Chile
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 34, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Grandes pedagogos en la historia de la educación...), págs. 234-258
Aproximación a los Fundamentos Filosóficos de una Pedagogía Crítica latinoamericana
Rolando N. Pinto Contreras
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 1, 2002, págs. 28-41
Multiculturalidad en el currículo escolar para América Latina
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 26, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, cultura, educación), págs. 201-219
La teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 23, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Proyecto educativo y proyecto curricular), págs. 73-97
Una facultad de filosofía y educación protagónica para el cambio educativo
Rolando N. Pinto Contreras
Temas pedagógicos, Nº. 2, 1997, págs. 4-8
Identidad y profesionalización del docente de Enseñanza Media: otra mirada para su perfilamiento socio-educativo
Rolando N. Pinto Contreras
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 16, Nº. 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación media), págs. 295-312
Los componentes curriculares y pedagógicos para la formación de educadores innovadores: la mirada desde la pedagogía crítica
Rolando N. Pinto Contreras
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 49-59
Globalización y educación superior: universidad y diversidad, el desafío de la identidad universitaria
Martín Rodríguez Rojo, Rolando N. Pinto Contreras
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 153-156
Las competencias profesionales del profesorado de lengua de lengua castellana y comunicaciones en chile: aportaciones a la formación inicial
Tesis doctoral dirigida por Rolando N. Pinto Contreras (codir. tes.), José Lino Barrio Valencia (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados