Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio cognitivo de los verbos del inglés técnico de ingeniería industrial

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 102-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El inglés es hoy la “lingua franca” en el mundo de la tecnología y el comercio internacional. De este lenguaje común surgen múltiples "sublenguajes" o lenguas de especialidad que expertos de diversas áreas de conocimiento necesitan dominar en su ámbito profesional. En este artículo se propone un acercamiento a la descripción de uno de estos "sublenguajes" desde la perspectiva de la Lingüística Cognitiva, tendencia surgida en los años ochenta con George Lakoff y otros lingüistas. Uno de los intereses de esta tendencia es "determinar cómo se interrelacionan o proyectan los aspectos del significado (semánticos y pragmáticos) en los formales (fonéticos, morfológicos y sintácticos)" (Cuenca y Hilferty, 1999: 29). Con ese objetivo se desarrollan teorías como La Semántica de Esquemas y La Gramática de Construcciones. En este estudio se toman estas teorías como base para llevar a cabo una aproximación a la descripción del inglés técnico de ingeniería industrial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno