Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de metodologías activas en el perfil académico y profesional del estudiante

Consuelo Fernández Jiménez, Angel Alcázar de Velasco, Cecilio Ramírez Rincón, Alan Vargas Pérez, Mikhail Bezdenejnykh

  • Se ha estudiado la repercusión de una metodología activa en el aprendizaje de una asignatura técnica. Para ello se han seguido diferente metodologías (activa y tradicional) en dos grupos similares y se han comparado los resultados según tres indicadores: calificación de la asignatura, evaluación por un profesional externo y encuesta de satisfacción. El estudio muestra mayor seguimiento y tasa de éxito en el grupo que ha seguido la metodología activa; además sus alumnos presentan un grado de satisfacción más alto, al tiempo que son conscientes de que el estudio de la asignatura les ha supuesto más trabajo de lo habitual. Sin embargo, la evaluación externa no advierte diferencias entre ambos grupos y sólo concuerda con la calificación académica en el caso de la metodología tradicional. La mesa redonda cuenta con la participación del evaluador externo, dos alumnos y dos profesores de la asignatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus