Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de metodologías activas en el perfil académico y profesional del estudiante

  • Consuelo Fernández Jiménez [1] ; Ángel Alcázar de Velasco Rico [1] ; Cecilio Ramírez Rincón [1] ; Alan Vargas Pérez [1] ; Mikhail Bezdenejnykh [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha estudiado la repercusión de una metodología activa en el aprendizaje de una asignatura técnica. Para ello se han seguido diferente metodologías (activa y tradicional) en dos grupos similares y se han comparado los resultados según tres indicadores: calificación de la asignatura, evaluación por un profesional externo y encuesta de satisfacción. El estudio muestra mayor seguimiento y tasa de éxito en el grupo que ha seguido la metodología activa; además sus alumnos presentan un grado de satisfacción más alto, al tiempo que son conscientes de que el estudio de la asignatura les ha supuesto más trabajo de lo habitual. Sin embargo, la evaluación externa no advierte diferencias entre ambos grupos y sólo concuerda con la calificación académica en el caso de la metodología tradicional. La mesa redonda cuenta con la participación del evaluador externo, dos alumnos y dos profesores de la asignatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno