Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación del tiempo de trabajo no presencial del estudiante por asignaturas, en el primer curso de la escuela universitaria de ingeniería técnica minera de Torrelavega

  • Autores: Julio Manuel de Luis Ruiz, Antonio Galván
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el curso 2005-06 se llevo a cabo el Plan de Experimentación e Innovación Educativa en primer curso de la Titulación de Ingeniero Técnico de Minas, impartida en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Torrelavega (Universidad de Cantabria). El objeto de dicho plan era establecer un procedimiento que permitiese el cambio de la metodología expositiva, centrada en la clase magistral, a la metodología propuesta en el Espacio Europeo de Educación Superior, centrada en el autoaprendizaje. El objetivo de la presente comunicación, es hacer una estimación del tiempo de trabajo NO presencial realizado por el estudiante en cada asignatura, con el objeto de establecer una relación entre el trabajo propuesto por el profesor y el realizado por los alumnos. Con este objetivo se prepararon unos cuestionarios, fáciles y rápidos de rellenar por parte de los alumnos, con diferentes ítems que focalizaban las preguntas en el tiempo dedicado a las actividades no presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno