Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación didáctica en el marco de la asignatura “historia antigua de la península ibérica” (titulación de historia)

  • Autores: José Luis Ramírez Sádaba, Maria Teresa Pando Anta
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Asignatura obligatoria de 2ª curso de Historia, se ha impartido por el sistema ECTS durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007, planificada con distribución semanal de las CM, CT AT y AI.Se distribuyó un “Cuaderno de Materiales”, para que el alumno planifique su tiempo, especialmente las clases prácticas.Para los “Seminarios” se dividió el curso en grupos de 5 alumnos; cada grupo preparaba un trabajo que luego se debatió públicamente, para que adquiriesen competencias en investigación, selección dedocumentos, trabajo cooperativo, organización metódica, exposición oral, capacidad crítica y técnicas de debate.Todos los alumnos elaboraron dos ensayos a partir de sendos vídeos para adquirir competencias de síntesis, coherente organización de materiales y expresión escrita.Para la evaluación ensayos y seminario valen con 4 puntos sobre 10. Los 6 restantes se obtienen en un examen final.Los resultados han mejorado progresivamente: mejor 2006-2007 que 2005-2006.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno