Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas frente a una asignatura optativa impartida en el EEES para alumnos de un curso piloto completo

  • Autores: Ana Isabel Carrapiso Martínez, María Jesús Petrón Testón
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La incorporación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la adopción del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) implican cambios cualitativos en la actividad que desarrollan los alumnos para superar las asignaturas.Dentro de un curso piloto completo, los alumnos deben cursar todas las asignaturas troncales y obligatorias con este sistema, aunque aun tienen la opción de evitar el sistema ECTS al elegir las asignaturas optativas y de libre elección. Según las encuestas realizadas, los alumnos no eligieron la asignatura “Análisis sensorial de los limentos” porque se impartiese dentro del sistema ECTS, si nosu utilidad y sus contenidos, aunque tras cursar la asignatura lo consideran positivamente. Sin embargo, opinan que les será más difícil aprobar (esto no coincidió con la realidad), aunque creenque la nota será mejor. En cuanto a las actividades virtuales, la mayoría considera limitante el acceso a internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno