Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de adaptación de la asignatura “introducción al trabajo social” a la metodología ECTS (Universidad de Valladolid)

  • Autores: Juan María Prieto Lobato
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante el curso académico 2006/2007 se ha implantado en el Título de Trabajo Social de la Universidad de Valladolid un proyecto piloto de innovación metodológica y de implantación de los créditos ECTS. En este marco se inscribe la experiencia analizada por el autor de la comunicación, responsable de la asignatura troncal anual “Introducción al Trabajo Social”, de primer curso del título. El diseño de los objetivos de la asignatura, desde una reflexión previa de las competencias profesionales genéricas y específicas, la definición y puesta en marcha de las actividades grupales e individuales, la conexión con el resto de asignaturas de la titulación, la evaluación del proceso y de la satisfacción del alumnado y del profesor, serán las líneas básicas desarrolladas en la comunicación.El autor se muestra convencido de que la convergencia europea en materia educativa puede entenderse como una oportunidad para mejorar la calidad de la docencia universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno