Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descripción y resultados de una experiencia de simulación en aula de las tareas de diseño cooperativo en una empresa aeronáutica

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la asignatura de Ingeniería Gráfica, para paliar carencias detectadas en la metodología tradicional empleada durante los últimos años, se ha abordado una experiencia innovadora. En ella, se ha pretendido simular la realidad profesional de las empresas aeronáuticas encargadas de tareas de diseño. La experiencia consideraba la formación de dos “empresas”, organizada cada una en 3 departamentos. Se deben acometer 3 proyectos de diseño aeronáutico, los cuales cuentan con partes de naturaleza común, lo que genera diferentes tipos de interrelaciones y Una visión global del problema. En el presente artículo Se describe el planteamiento y desarrollo de la experiencia, así como las principales conclusiones obtenidas. En este sentido, se incluyen apreciaciones subjetivas de los profesores involucrados, encuestas finales realizadas a los alumnos sobre el trabajo, la experiencia y las competencias adquiridas, recuento de horas de trabajo del alumno y resultados objetivos en el examen final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno