Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extended learning in the digital society: combining formal and informal settings

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad da Coruña
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 755-766
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Dadas las posibilidades que brinda la digitalización, en la sociedad en red se promueve la expansión de los contextos de aprendizaje a lo largo de la vida, pero también a lo ancho de la misma. Los escenarios potenciales de aprendizaje se amplían, ya sea conside-rando el continuo que va de lo formal a lo informal, o valorando las opciones de aprendizaje que transitan desde la educación presencial a la educación en línea, pasando por modelos híbridos o combinados. Como resultado, existe consenso respecto a que, gracias a las tecnologías digitales, las oportunidades para aprender se han ampliado y diversificado: el aprendizaje se puede encontrar y puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y entre personas muy diversas. Este monográfico contiene ocho artículos que profundizan en las posibilidades de aprendizaje que brinda la sociedad digital describiendo y explicando cómo diferentes personas, pertenecientes a diferentes colectivos, se desarrollan a nivel personal y profesional en diferentes momentos de su vida. Esto se hace considerando la convergencia de oportunidades de aprendizaje formal, no formal e informal en los entornos expandidos de la sociedad digital, y a través del marco de análisis proporcionado por el concepto de ecologías del aprendizaje.

    • English

      In the networked society, because of the possibilities provided by digitization, the expansion of learning contexts is being promoted lifelong but also life wide. Potential learning scenarios are expanded, either by considering the formal to informal continuum or by measuring up options for learning that move from face-to-face to online education, passing through hybrid or blended models. As a result of this, there is an agreement in considering that, thanks to digital technologies, opportunities to learn have been expanded and diversified: learning can be found and can happen wherever, whenever and between very varied people. This special issue contains eight articles that delve into the learning possibilities the digital society provides by describing and explaining how different people, belonging to different groups, develop on a personal and professional level at different times of their lifespan. This is done by considering the convergence of formal, non-formal and informal learning opportunities in the expanded environments of the digital society, and through the analysis framework provided by the concept of learning ecologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno