Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Mabel Díaz, David Melo
El estudio analiza la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) deuna profesora de física colombiana de bachillerato sobre el concepto campo eléctrico,antes de y después de un programa de intervención. Presentamos en este trabajo losresultados correspondientes al CDC desde el plano declarativo y el de diseño. Para esteestudio se caracterizaron tres de las cinco componentes según el modelo de Magnussonet al. (1999) para el CDC: orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias,conocimiento del currículo y de los estudiantes.Los resultados revelaron que, los factores que condicionan el modelo didáctico personalson: su interpretación del currículo, el tiempo disponible para desarrollar el tema, larelación entre la física y las matemáticas, y la consideración de las estrategias másefectivas para la enseñanza de la física. El principal obstáculo en el desarrollo de su CDCse debe a las estrategias instruccionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados