Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y Exploración del Conocimiento Didáctico del Contenido durante la Enseñanza del Campo Eléctrico: un estudio de Caso

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 310-317
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio analiza la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) deuna profesora de física colombiana de bachillerato sobre el concepto campo eléctrico,antes de y después de un programa de intervención. Presentamos en este trabajo losresultados correspondientes al CDC desde el plano declarativo y el de diseño. Para esteestudio se caracterizaron tres de las cinco componentes según el modelo de Magnussonet al. (1999) para el CDC: orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias,conocimiento del currículo y de los estudiantes.Los resultados revelaron que, los factores que condicionan el modelo didáctico personalson: su interpretación del currículo, el tiempo disponible para desarrollar el tema, larelación entre la física y las matemáticas, y la consideración de las estrategias másefectivas para la enseñanza de la física. El principal obstáculo en el desarrollo de su CDCse debe a las estrategias instruccionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno