Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora

Ricardo González García, Belén Izquierdo-Magaldi, Ruth Villalón, Juan Amodia de la Riva

  • A partir de la utilización del cine como recurso didáctico en el Proyecto de Innovación Docente“La creatividad en la enseñanza a través del cine”, en la Facultad de Educación de la Universidad deCantabria, se han observado las beneficiosas posibilidades que ofrece utilizar este medio para activar unaeducación crítica y emancipadora en nuestro alumnado del Grado de Magisterio. Para ello, a través depelículas que tratan la obra y la vida de artistas plásticos, se plantean cuestiones relativas a temas que vandesde el propio cine a cuestiones creativas, pasando por la educación en valores o la inclusión social. Endiálogo interdisciplinar, las voces reflexivas que aporta el alumnado se encaminan a que este adopte unaactitud crítica que le ayude a autodeterminarse; a pensar por sí mismo buscando su emancipación individual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus