Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación para el uso educativo de las TIC en educación infantil y primaria

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1283-1288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para una efectiva aplicación de las TIC en el contexto educativo uno de los aspectos más relevantes es la adecuada competencia digital del profesorado. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo general conocer la competencia del alumnado del Grado de Maestro para el uso educativo de las TIC. Siguiendo una metodología cuantitativa no experimental a partir de un cuestionario diseñado ad hoc, los participantes en la investigación fueron 327 estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Alicante, seleccionados mediante una técnica de muestreo no probabilístico accidental. Los resultados obtenidos en relación a la formación recibida en TIC constatan que el 69,8% ha recibido poca o ninguna formación. Por otro lado, el recurso audiovisual para el cual se es más competente es el Power Point y el Mobile Learning es la actividad con TIC que más se domina. A partir de los resultados se concluye la necesidad de intensificar la formación en TIC en la etapa de formación inicial docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno