Esta comunicación pretende profundizar en la relación que existe entre el profesorado y la prensa digital desde dos perspectivas. En primer lugar, conocer en base a la revisión literaria cómo es la situación de los docentes ante el uso didáctico de estas plataformas: sus funciones y la preparación que necesitan. Y por otro lado, realizar una búsqueda documental para identificar y, posteriormente, analizar una serie de recursos educativos que les orienten y les faciliten esta tarea. Los resultados avalan la valía de estos programas y herramientas pues, entre otras funciones, establecen los conocimientos y las habilidades de los profesores para trabajar en clase con la prensa online; y les proporcionan cursos y materiales para alcanzar esta capacitación. Igualmente, existen aplicaciones, de fácil manejo, para elaborar revistas digitales escolares; y proyectos prensa-escuela basados en la realización de talleres periodísticos que se celebran en el propio centro escolar. Como conclusión, podemos señalar una valoración positiva de los recursos estudiados porque son abiertos y gratuitos, están bien elaborados, permiten la interactividad entre sus usuarios, son iniciativas de largo recorrido y están avaladas por organizaciones de reconocido prestigio, entre las que figuran administraciones públicas y medios de comunicación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados