Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Experiencia de Innovación Educativa, desde los Estilos de Aprendizaje, en el Grado de Educación Primaria (modalidad Bilingüe) para la mejora del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 1038-1046
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las experiencias colaborativas en el aula implican una participación entre el alumnado, los docentes y entre alumnado y docentes, siendo indispensable el uso de unos espacios y unos tiempos específicos donde la coordinación entre los agentes que participan en el proceso educativo se ofrece como imprescindible. El conocimiento de los Estilos de Aprendizaje del grupo-clase ha permitido realizar la investigación llevada a cabo. Los aspectos fundamentales, que se han desarrollado en esta experiencia de innovación educativa para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, han pasado por el autoconocimiento del alumnado de sus propios Estilos de Aprendizaje, el uso didáctico que ha realizado el profesorado para el desarrollo de su docencia y la colaboración existente entre el grupo de investigadores participantes en la experiencia. Los principales resultados y conclusiones nos hacen valorar cómo debemos ofrecer estrategias para conectar con el pensamiento práctico y teórico del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno