Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores determinantes de las intenciones de comportamiento de un consumidor turístico.

Arturo Molina Collado, Juan Antonio García Martín, Mar Gómez Rico, Águeda Esteban Talaya

  • Esta investigación se centra en el análisis de los factores determinantes de las intenciones de comportamiento futuro de un visitante en un destino turístico. El objetivo principal consiste en investigar la experiencia de un consumidor turístico con las compras, para distintas categorías de productos y diferentes establecimientos, mediante indicadores de calidad, satisfacción, valor y actitudes, como elementos que pueden predecir las intenciones de comportamiento de los turistas ( compra, gasto y/o recomendación). Para conseguir este objetivo se ha diseíiado una aplicación empírica en un destino concreto, utilizando la encuesta personal como técnica de obtención de información. Los resultados se presentarán con la aplicación de un modelo de regresión logística, ya que permitirá esti mr la probabilidad favorable o desfavorable de las intenciones de comportamze1to. Las conclusiones e implicaciones empresariales más destacadas podrán aplicarse al sector turístico y, especialmente, serán de utilidad para los destinos cuya fuente principal de ingresos provenga del turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus