Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de unidades didácticas con herramientas docentes interdisciplinares para la adaptación de asignaturas al EEES

  • Autores: M. Carmen Alonso, Julia Béjar Alvarado, Aurelio Cabeza Díaz, Maria de los Ángeles Gómez de la Torre, Esther García Rosado, Yolanda Vida
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema principal de esta presentación está enmarcado en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa (PIE08-016), cuyo objetivo ha sido la adaptación de asignaturas al EEES mediante el diseño de unidades didácticas y empleando metodologías docentes comunes. El carácter innovador del proyecto ha radicado en el diseño de actividades que permitieran fomentar la adquisición de competencias determinadas y motivar al alumnado a participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. El carácter multidisciplinar del grupo docente ha hecho muy interesante la búsqueda de metodologías comunes para aplicar herramientas docentes similares en asignaturas muy diferentes, pertenecientes a distintas titulaciones universitarias, de distintos cursos académicos y con número de créditos y de alumnos considerablemente diferentes. Esta iniciativa nos ha permitido comparar la problemática encontrada en cada caso, los resultados obtenidos y la acogida que, por parte del alumnado, ha tenido la aplicación de la metodología propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno