Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de motores de búsqueda aplicados a una experiencia docente de aprendizaje autónomo

  • Autores: Eduardo Blanco Calvo, María Jesús Luque Rojas, Manuel Narváez Peláez, Diego Jesús Luque Parra
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El constante avance de la ciencia hace que la actualización bibliográfica en cualquier área de conocimiento sea imprescindible para cualquier trabajo de investigación. En el ámbito de las neurociencias, la progresiva implantación de las TICs ha hecho imprescindible el manejo de bases de datos (pubmed, medline, psycinfo, teseo) como potentes herramientas de búsqueda que posibiliten el acceso a la información sobre cualquier tema de trabajo. Nuestra propuesta consiste en la realización de una experiencia docente innovadora en el área de psicobiología, basada en el empleo de estas herramientas para el desarrollo de un tema teórico/práctico, a través de: búsquedas de información, aplicación de los contenidos a una actividad práctica y realización de un experimento final. La ejecución de esta propuesta se llevará a cabo desde una metodología de aprendizaje constructivo/participativo, en la que los alumnos organizados en grupos tendrán que planificar las búsquedas, elaborar el contenido y realizar una actividad práctica. La aplicación de esta propuesta es un instrumento valioso para la búsqueda de información en el inicio y seguimiento de una investigación, estando al corriente de las actualizaciones técnicas, resultados y publicaciones recientes. En definitiva, la implantación de esta propuesta puede favorecer el desarrollo de la formación integral y el aprendizaje eficiente de los alumnos de titulaciones relacionadas con áreas biomédicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno