Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de aprendizaje colaborativo mediado y evaluación conjunta en distintas materias de las nuevas titulaciones del Master de Profesorado de Secundaria y del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Málaga

  • Autores: Rocío Sacristán Cuadrón, Enrique España Ramos
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los datos aportados por los estudios publicados sobre las tendencias en los procesos de selección de las empresas, pueden resumir la situación actual en la siguiente frase: sin competencias, los conocimientos no sirven. El concepto de empleabilidad sustentado en las competencias recogidas en los Libros Blancos de ANECA, es el eje en torno al cual se estructura este proyecto. La incorporación de competencias en la formación, implica el cambio de una evaluación por logros a una evaluación por procesos, donde se valora no sólo el resultado sino que prioriza todo el proceso de aprendizaje. La evaluación entendida como parte integral de proceso formativo ofrece la oportunidad de potenciar el aprendizaje del alumnado y la mejora de la acción docente. Partimos del convencimiento de que la evaluación formativa es el elemento de aprendizaje más significativo para la formación integral del estudiante, lo que permite poner en valor su maduración personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno