Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Txurruka(n) Plaza(n)

  • Autores: Pello Ulazia Ibarzabal
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 603-608
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Txurruka(n) Plaza(n) pretende ser un proyecto didáctico diseñado para estimular las inteligencias múltiples y desarrollar las competencias del alumnado de 6º de primaria. A tal efecto, planteamos trabajar por “proyectos” desde la perspectiva interdisciplinar que propicia el lenguaje artístico (mecanismos constructivos y posibilidades inéditas para articular nuevas formas de construir y de pensar). La singularidad de este proyecto estriba en que retoma un conflicto local en torno a la ubicación de un monumento, lo que plantea analizar las tensiones que surgen entre lo público, lo político y lo simbólico. Para la culminación de este proyecto necesitamos de la colaboración del artista que conoce los mecanismos intrínsecos del “saber hacer” del arte, el profesorado que vincula los mecanismos a los objetivos curriculares y un espacio para la difusión y transmisión del “corpus” del proyecto

    • English

      Txurruka(n) Plaza(n) aims to be a didactic project designed to stimulate multiple intelligences and develop the competences of the students in 6th grade of Elementary School. To that effect, we propose a task-based work, taking into account the contribution of the artistic language to the multidisciplinary perspective (structural mechanisms and unexplored possibilities to articulate new ways to think and construct). The uniqueness of this project comes from the fact that it takes up a local conflict around the location of a monument; it implies the need to analyse the tensions that rise up among what is public, politic or symbolic. In order to end this project, we need the collaboration of an artist who knows the inner process of how art works, as well as the teachers, who connect those mechanisms to the curricular objectives; and, finally, an space for the diffusion and transmission of the project’s “corpus”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno