Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de rol en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 289-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo de un análisis del concepto de juego y su relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este capítulo se hace una revisión de la literatura con respecto al papel que los juegos de rol pueden jugar en la enseñanza de las ciencias y en la formación del profesorado. En este sentido, se aborda un análisis de las diferentes vertientes que se han identificado sobre el uso de los juegos de rol: ventajas educativas; limitaciones, inconvenientes y exigencias; diseño e implementación en el aula. En la enseñanza de las ciencias estas actividades representan una propuesta didáctica innovadora centrada en el debate y la oralidad que permiten poner el acento en aspectos procedimentales y actitudinales. La revisión bibliográfica pone de manifiesto que el uso de los juegos de rol en la enseñanza de las ciencias y en la formación del profesorado de ciencias es todavía un área poco desarrollada y por ello necesitada de investigación e innovación. Junto a la gran cantidad de ventajas educativas que se mencionan, hay que destacar que son pocos los trabajos que se centran en cómo diseñar y desarrollar los juegos de rol en el aula y en la formación inicial del profesorado de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno