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Los SIG en la docencia e investigación

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 575-589
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geographical Information Systems (GIS) applied to teaching and research
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) han supuesto un cambio paradigmático, tecnológico e intelectual en el ámbito de la cartografía, permitiendo por un lado tratar la espacialidad de los datos, y por otro, favorecer el estudio de la realidad desde enfoques multidimensionales e integrados, como pueden ser el tiempo, el espacio y la población que interactúa con el territorio en un momento determinado. Cualquier evento u objeto que pueda obaservarse en nuestro entorno podrá ser representado cartográficamente por medio de unas coordenadas. A menudo, este análisis y visualización de las relaciones espaciales de los objetos podrá ser empleado para otros fines: la integración de la perspectiva espacial en la investigación, así como mejorar las capacidades y competencias de los alumnos.


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