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Desarrollo de la competencia espacial a través de las aplicaciones de Google Earth y Maps en Geografía Urbana: una experiencia de aula en 3º ESO

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 360-373
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las aplicaciones de Google a la cartografía digital han supuesto una importante contribución al aumento de información geográfica aplicada en el aula. El presente trabajo muestra la experiencia realizada por el alumnado de 3º ESO, a través del manejo de estas herramientas en el estudio del espacio urbano de la ciudad de Murcia como marco de referencia, pero evidentemente trasladable a cualquier otro espacio urbano. El acceso a las diferentes escalas, la posibilidad de incorporar fotografías, información escrita o plantear recorridos urbanos posibilita el desarrollo de la competencia espacial en Geografía Urbana en aspectos como emplazamiento, morfología, estructura o vías de comunicación interurbanas e intraurbanas.


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