Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso

Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Marta Sampériz Hernández

  • español

    El presente estudio tiene por objeto analizar en qué medida la herramienta digital, denominada book-trailer, facilita la promoción y la adquisición de la competencia literaria en la formación inicial de maestros. La muestra seleccionada fue un grupo del Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza. Se analizaron cuatro book-trailer realizados por los alumnos del 2.º curso de la asignatura Literatura Infantil y Educación Literaria que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Asimismo, se utilizó el software Nvivo para el tratamiento de los datos y la categorización de las entrevistas semiestructuradas con un grupo focal. Las conclusiones obtenidas reflejan la relevancia del book-trailer como herramienta digital que favorece la promoción de la lectura y la adquisición de la competencia literaria en los futuros maestros

  • English

    This study aims to analyze the effectivity of the digital tool, called book-trailer, facilitates the promotion and acquisition of literary competence in initial teacher training. The selected sample was a group of the Master's Degree in Early Childhood Education of the University of Zaragoza. Four book-trailers made by the students of the 2nd year of the subject Children's literature and literary education taught at the Faculty of Humanities and Education were analyzed. Likewise, the Nvivo software was used for data processing and categorization of semi-structured interviews with a focal group. The conclusions obtained reflect the relevance of the book-trailer as a digital tool support the promotion of reading and the acquisition of literary competence in future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus