Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 45-60
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Manuel Francisco Romero Oliva, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 231-251
Narrativas multimodales de ficción y no ficción para lectores infantiles del nuevo milenio
Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 369-373
Reescritura y pastiche del cuento de hadas: enfoque desde la educación literaria
Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 503-526
Promoción de la lectura y transmedia: De la creación editorial al book-trailer como epitexto ficcional
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Retos en educación superior ante nuevos escenarios docentes durante la pandemia de la COVID-19
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Rafael Jiménez Fernández, Antonio Gutiérrez Rivero
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Antonio Gutiérrez Rivero, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 3, 2022, págs. 297-311
Erbendice de Morais Araújo, Francisca Genifer Andrade de Sousa, Hugo Heredia Ponce, Lia Machado Fiuza Fialho
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 40-57
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 3, 2021, págs. 1694-1711
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez, Carmen Romero Claudio
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 143-170
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 105-125
Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Rosa Tabernero Sala, Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 72-107
El blog de aula como recurso didáctico para la mejora de la competencia lingüística en el alumnado: una experiencia con estudiantes de 4º de Educación Primaria
Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Milagrosa Parrado Collantes
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 17, Nº. 1, 2020, págs. 276-290
Técnicas para la evaluación de la lectura y las tic: Tres cuestionarios para su diagnóstico
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 1, 2019, págs. 45-63
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Marta Sampériz Hernández
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 92-128
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº. 28, 2019, págs. 93-109
Entrevista a Atanasio Domínguez
Hugo Heredia Ponce
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 113-120
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 37, 2019, págs. 151-178
Finis Mundi a través de Twitter y Facebook: una experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria
Hugo Heredia Ponce
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Twitter y fomento lector: dinamizando la lectura en el aula
Hugo Heredia Ponce, Victor Manuel Amar Rodríguez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 48, 2018, págs. 59-70
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ángel Ordóñez Cruz
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 10
Hugo Heredia Ponce
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 15, 2017, págs. 119-122
El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 75-88
Hugo Heredia Ponce
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 125-129
Un catálogo de libros ilustrados de no ficción desde los ODS
Salvador Gutiérrez Molero, Hugo Heredia Ponce
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 189-197
Hacia una educación ambiental desde los libros ilustrados informacionales: una experiencia de3.er ciclo de Educación Primaria
Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 315
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 73-92
Carmen Romero Claudio, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 253-273
Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial
Carmen Romero Claudio, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura / Elisa Larrañaga Rubio (comp.), Santiago Yubero Jiménez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-343-0, págs. 7-22
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Hugo Heredia Ponce, Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 21-38
Princesas millennials: arquetipos femeninos en la literatura infantil del tercer milenio
Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-18083-31-0, págs. 73-84
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2020, ISBN 9783631817865, págs. 155-178
Prácticas lectoras en formato digital: apostando por las humanidades en Educación
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Humanidades digitales: una mirada desde la interdisciplinariedad / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2019, ISBN 9783631789773, págs. 123-138
Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Antonio Rodríguez Ovando
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 776-788
El cuento infantil y la web 2.0: de la educación del gusto lector al aprendizaje colaborativo
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Eva Álvarez Ramos
Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2018, ISBN 978-84-8448-994-8, págs. 71-80
Lectura, educación y redes sociales: Un reto en las humanidades
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 245-248
El taller de lectura como recurso para la innovación en el campo de la educación literaria: una experiencia didáctica con "El Lazarillo de Tormes"
Paula Rivera Jurado, Hugo Heredia Ponce
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 347-363
El Plan de Lenguas y Biblioteca de Centro, un análisis de las necesidades
Hugo Heredia Ponce, Pablo Moreno Verdulla
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 323-330
Reflexiones en torno a la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria
Hugo Heredia Ponce
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 318-322
Es reseña de:
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.)
Octaedro, 2018. ISBN 9788417219130
Acción y efecto de contar. Estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 16, 2018, págs. 157-159
Es reseña de:
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo / coord. por Eva Álvarez Ramos
Visor, 2018. Biblioteca Filológica Hispánica, 199. ISBN 978-84-9895-199-8
Tendencias en Educación Lingüística
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 11, 2015, págs. 153-154
Es reseña de:
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2015. ISBN 978-84-16361-40-3
Reseña. Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 141-142
Es reseña de:
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-678-2
Hugo Heredia Ponce
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Victor Manuel Amar Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados