Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación

Fernando Trujillo Sáez, Adrián Segura Robles, Antonio González Vázquez, Elisabel Cubillas Casas, Julio García Ruda, María Bermúdez Mártínez, Santiago Real Martínez, Santiago Ramírez Fernández, Vicenta Marín Parra, José Antonio Liébana Checa, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carlos Magro Mazo, David Álvarez Jiménez

  • español

    La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas educativas de calidad. En este artículo se defiende la investigación cualitativa en innovación educativa a través de los principios de la Teoría Fundamentada como una manera eficaz de construir una teoría sobre la innovación educativa que sea válida y útil para la transformación positiva del sistema educativo.

  • English

    Initial and in-service teacher training is signalled as one of the fundamental keys for the improvement of the educational system. However, for this to happen, teacher training must be linked to quality educational practices. In this paper, qualitative research on educational innovation through the principles of Grounded Theory is claimed to be an effective way to build a theory on educational innovation which is both valid and useful to positively transform the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus