Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aumento del clima motivacional hacia la tarea en la enseñanza del hockey sala: una propuesta práctica

  • Autores: Bartolomé Jesús Almagro Torres, Cristina Conde García
  • Localización: XVII Jornadas de Formación de Educación Física en la escuela: factores motivacionales relacionados con la adherencia a la práctica en diferentes contextos físico-deportivos / coord. por Pedro Sáenz-López Buñuel, Estefanía Castillo Viera, Bartolomé Jesús Almagro Torres, Cristina Conde García, Pablo Gil Galindo, 2009, ISBN 978-84-92679-47-8, págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Numerosos estudios muestran la relevancia de la motivación experimentada por los deportistas durante el entrenamiento y la competición, ya que ésta va a determinar en muchos casos la adherencia a la práctica deportiva o por el contrario el abandono de la actividad. En este sentido, se pone de manifiesto la influencia de la figura del entrenador sobre la motivación y la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los/as deportistas. Apoyándonos en el marco teórico establecido por la Teoría de la Autodeterminación (TAD) y la Teoría de las Metas de Logro, consideramos muy importante trabajar en beneficio del aumento del clima motivacional orientado a la tarea ya que éste va a favorecer el compromiso deportivo. El objetivo de esta comunicación es recoger una propuesta práctica de cómo conseguir incrementar el clima motivacional orientado a la tarea en un deporte colectivo concreto: el hockey sala. Para ello, utilizaremos estrategias motivacionales basadas en las categorías TARGET. La propuesta expuesta puede ser de gran utilidad para entrenadores o monitores deportivos, así como para docentes de educación física que incluyan en su programación alguna unidad didáctica de hockey sala, de floorball o unihockey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno