Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera

Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, Francisco Javier Méndez Gómez, Vicente Mellado Jiménez, María Rocío Esteban Gallego

  • español

    Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. Para comprobarlo, en este trabajo se comparan los resultados de aprendizaje de Biología que perduran desde la Educación Secundaria con el recuerdo de algunas emociones experimentadas durante dicha etapa, en dos contextos educativos, en una muestra de 152 futuros maestros. Los resultados indican que existe una asociación significativa entre ese recuerdo y el aprendizaje de conceptos biológicos adquiridos en Secundaria.

  • English

    The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. To assess this possibility, this contribution explores the association between biology learning outcomes, perpetuated from Secondary Education, and past emotions experienced at this stage (in two different academic settings) by a sample of 152 pre-service teachers. Correlation analysis supports a significant relationship between past emotions and long-lasting learning outcomes of key Biology concepts acquired during Secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus