Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases: un énfasis hacia las competencias procedimentales

Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías

  • "Se pretende analizar el papel del profesor de bachillerato para que los alumnos sepan qué hacer con lo que aprenden, con relación a ácidos y bases, al adquirir habilidades y destrezas, tales como: Manejar funciones logarítmicas como la expresión del pH de una disolución, tanto en lo que se refiere a su cálculo, como con relación a las interpretaciones cualitativas del significado de su valor numérico y sus implicaciones; Desarrollar actividades experimentales, bajo el esquema de trabajos de investigación, en que los alumnos propongan la forma de llevarlos a cabo; Generar modelos microscópicos de sistemas macroscópicos ácido-base; Analizar artículos sobre las implicaciones ácido-base en fenómenos ambientales o relacionados con las actividades del ser humano. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus