Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis fenomenográfico sobre el aprendizade de la inducción electromagnética de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1101-1104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde un punto de vista social-constructivista del proceso de aprendizaje el conocimiento de las formas de razonamiento de los estudiantes es esencial en el trabajo de reconstrucción de los objetivos y contenidos de enseñanza. La enseñanza-aprendizaje de la teoría explicativa de la Inducción Electromagnética (IE) es un problema didáctico poco investigado, en comparación con otros temas de física. Para esta investigación hemos seleccionado aleatoriamente 85 estudiantes de dos grupos de primer curso del grado en Ingeniería de Electrónica Industrial en la Universidad del País Vasco. Estos estudiantes respondieron un cuestionario de 5 ítems enfocados a obtener respuestas cualitativas. Esta investigación ha revelado que los estudiantes tienen importantes dificultades para un aprendizaje significativo de la IE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno